CARTAS AL DIRECTOR LA VERDAD DE MURCIA

 He escrito innumerables cartas a este diario, nunca, nunca me han sido publicadas, quizas sea porque no sé escribir, quizás porque no interesa lo que digo o quizás sea porque no comulgo con su linea ideológica.Me inclino a pensar en la última opción , ya que a veces da pena leer lo que se publica, cosas que no interesan y además mal escritas, este diario es de linea de derechas y los lectores que escriben sobre esta linea ven publicadas sus opiniones.
Por este motivo he decidido escribir aqui en mi blog algunas de las cartas que no han visto la luz nunca, y que quizás no la vean nunca.
La que transcribo a continuación trata de mi opinión ante la negativa del Partido Popular a apoyar al gobierno tras el anuncio de E.T.A. de fin de tregua de paz:
 

Cuando  ETA anunció,  un "alto el fuego total e indefinido" en el año 98

 La primera declaración de Aznar, fue: "el Gobierno  no será insensible" al gesto de ETA.     A finales de octubre comienzan los primeros escarceos con el entorno de ETA. El 3 de noviembre de 1998 Aznar hace públicos dichos contactos.. Los socialistas exigen participar en el proceso . El día 10 el Congreso aprueba por unanimidad una moción,.Según consta en el diario “El Mundo”(poco afin en el partido en el gobierno)dice que  Ese mismo día, el portavoz del Gobierno, Josep Piqué, informa que se va a ir a la negocion y añade que La moción aprobada unánimemente por el Congreso de los Diputados el pasado día 10  es una prueba significativa de que cómo el diálogo permite desarrollar iniciativas de consenso y continua dicho diario: . El portavoz de Interior del PP,  considera que el acercamiento de presos de ETA anunciado  por el Gobierno y la declaración del jefe del Ejecutivo, José María Aznar, son un paso «claro, firme y valiente» en el proceso de paz del País Vasco y que es lo que esperaba la sociedad española,y añade  asimismo dicho diario que  el presidente del Congreso, Federico Trillo, manifestó  que el Ejecutivo tiene el pleno respaldo del Congreso sobre su política penitenciaria

Así, el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, se mostró  partidario de que el PSOE apoye al Gobierno central en este tipo de medidas. Comienza así una negociación que finalmente resultaría fallida: el 28 de noviembre de 1999, ETA anuncia el fin de la tregua a partir del 3 de diciembre

Se ha intentado reescribir la historia y la historia ha vuelto a nosotros con toda intensidad y nitidez. Ha sido el propio Aznar, con su desvergonzada negación de lo evidente, quien ha activado la recuperación de la memoria, quien ha sacado a la luz una parte de nuestra historia reciente que, para muchos ciudadanos, se había difuminado en el olvido. No ha costado mucho recuperar, porque está todo  bien documentado, hay  informaciones que demuestran que Aznar decidió negociar con ETA, tomó medidas (acercamiento de presos) para crear un entorno favorable, moduló su lenguaje (MNLV, no referencia a “organización terrorista) y, finalmente, después de diversos contactos con el entorno de ETA, envió a sus representantes a negociar en Suiza con la banda terrorista.

Hoy 5 de Junio del 2007, el Partido Popular no solo no ayuda al gobierno en la lucha antiterrorista,haciendo una apología a la crispación, sino que ahora que ETA ha anunciado el fin de la tregua no apoya al gobierno.Señores, ¿esto es una llamada a la unidad nacional?………. ustedes mismos.

 

 En el siguiente blog , trancribo otra carta que nunca verá la luz

Fue publicada el dia 8/6/07

.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en POLITICA Y PARIDAS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CARTAS AL DIRECTOR LA VERDAD DE MURCIA

  1. Maria y Ana Andreu Martinez dijo:

    Las hijas de Inés Martínez Pérez, quieren agradecer a la Residencia MONTEPINAR y en particular al equipo de enfermeras y auxiliares por los cuidados y atenciones mostrados a nuestra madre durante la estancia de la misma en sus instalaciones.
    Y especialmente os agradecemos a todo el equipo de Montepinar el afecto, amor y cariño que nos habéis demostrado en estos momentos tan difíciles.

    Muchas gracias de corazón.
    María y Ana Andreu Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s