VECINOS

Este relato lo envié a una conocida cadena de radio , a un espacio que tiene el escritor Juanjo Millás:
Es una descripción breve de una historia que podría darse en una comunidad de vecinos:

¿Quién es usted?¿dónde va?,  esta era la constante pregunta que me hacia mi vecina cada vez que llamaba a su timbre por haber olvidado las llaves , aunque me identificara , era igual, siempre la misma pregunta, para luego , después de un rato tratando de explicarle que era su vecina del 4º y que había olvidado las llaves, ella me abriera la puerta no antes sin recordarme que en la última junta de vecinos habíamos acordado no abrir la puerta a nadie si antes no se identificaba.

Esta señora era un poco desconfiada, huraña, …………no se porque llamaba siempre a su timbre, quizás por fastidiarla, aún no lo se. Cuando coincidíamos en el ascensor, siempre me recordaba que había que identificarse bien, sino me quedaría en la calle, siempre la misma cantinela . Un día  de nuevo la misma situación,:olvido las llaves. Ese día estuve a punto de no llamar, pero después pensé ¿por qué no?, y llamé, me quedé sorprendida al ver que habría la puerta sin las consabidas preguntas hechas una y otra vez hasta que se disponía a abrir., tanta fue mi sorpresa que paré el ascensor en su piso, lo abrí y salí, pegué la oreja  en su puerta y oí a su perro como lloraba, con esos quejidos entre ladridos y sollozos………. llamé al timbre , nadie contestaba, entonces supe que algo ocurría ,llamé a la policía que derribaron la puerta y vieron el cuerpo de mi vecina tendido en el suelo, sin conocimiento. ¿sino hubiera tenido la costumbre de llamarla para fastidiar, qué hubiera pasado?¿hubiera llegado a tiempo al hospital?…………. el destino unió mi mala costumbre de molestarla un poquito con la bondad de su perro que me abrió la puerta de la calle. El  ser un vecino engorroso, como yo,  a veces trae cosas buenas      

María Dolores Barba : loloilolas@hotmail.com

Esta entrada fue publicada en RELATOS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a VECINOS

  1. Angel dijo:

    k fuerte.. esta historia es veridica???

Responder

