AGUA:RESPUESTA A UNA CARTA SOBRE ZAPATERO

De nuevo dejo este trocito de blog a otra persona para que aqui su carta al diario más leido de la región vea la luz,aunque sea por el "cable"
Esta es una carta en respuesta a otra publicada en dicho diario en la que se acusaba de todos los males de la Región de Murcia al Presidente del Gobierno.Ante esto , me pregunto:¿qué partido gobierna la Región? ¿PSOE O P.P?, PUES LA RESPUESTA ES BIEN SIMPLE: EL PARTIDO POPULAR LLEVA 4 LEGISLATURAS GOBERNANDO , TANTO DESDE EL AYUNTAMIENTO COMO DESDE LA PRESIDENCIA  A LA REGION DE MURCIA ¿HAN CONSEGUIDO AGUA?, ¿QUIEN GOBERNABA ANTES DEL SEÑOR ZAPATERO, QUE ADEMÁS LLEVA SÓLO 3 AÑOS EN LA PRESIDENCIA? : PUES EL P.P. ¿TRAJERON AGUA A MURCIA?, SÓLO TRAJERON PROMESAS , PERO AGUA NI UNA SOLA GOTA PARA EL CULTIVO , SOLAMENTE PARA LOS CAMPOS DE GOLF Y AHORA CULPAN DE TODO A ZAPATERO
AQUÍ TRANSCRIBO LA CARTA DE CRISTINA:

Con respecto a la carta "Zapatero y el agua desperdiciada", publicada el día 11 de junio, quisiera aclarar la causa de la negativa del presidente al trasvase.

Es totalmente cierto que el río Ebro arroja miles de hectómetros cúbicos en un día al mar, pero si estas aguas fuesen trasladadas hacia la Comunidad Valenciana y a la Región de Murcia, tendría como consecuencia graves desastres ecológicos. Se alteraría el caudal del río y ello tendría repercusiones en la fauna y en la flora que vive alrededor del mismo. Otra consecuencia sería el hecho de que el clima circundante al Ebro cambiaría, volviendo a tener que sufrir estas consecuencias la fauna y la flora.

También he de decir que aquí no habría tantos problemas de agua si los señores constructores no se empeñaran en levantar urbanizaciones, que algunas por su tamaño se podrían considerar como pueblos; u hoteles que son verdaderos colosos. Como añadido a estas dos construcciones que he mencionado, están los campos de golf, que necesitan enormes aportes de agua para mantener el césped en condiciones.

Bien cierto es que todo esto aporta riqueza a la región, pero este aporte a la economía lo hemos de pagar con los apuros por falta de agua. Están destruyendo la región, convirtiéndola en un desierto de urbanizaciones y hoteles.

No se puede pretender sacar agua de donde no la hay. Muchos de los vecinos de estas urbanizaciones se ven sin servicios de agua; y otras muchas veces, sin servicios de electricidad. Esto poco les parece importar a los constructores de dichos recintos, que prometen una serie de servicios que luego no pueden proporcionar y de ello también tiene culpa el Ayuntamiento de la Región al permitir que se edifiquen estas zonas.

Hay que construir con previsiones, si no hay agua, no hay agua
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en POLITICA Y PARIDAS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a AGUA:RESPUESTA A UNA CARTA SOBRE ZAPATERO

  1. Deivy dijo:

    hola solo pasaba por aca y decidi saludarte. me gusto tu  pagina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s