Bolnuevo……ese lugar tan bonito y tan especial

Bueno, aún a costa de ser repetitiva, subo esta carta aqui, en mi espacio, la envié hace una semana al diario de siempre, no se ha publicado de momento, si lo hacen, pondré cuando lo han hecho, mientras aqui verá la luz, la gente que lo lea verá lo que quiero denunciar. Un abrazo a todos los que lo vean y si conocen este lugar comprenderan el porque de mi carta, y que suave ha sido, porque la verdad…………..tiene cosas muy fuertes denunciables. El motivo de ser tan "comedida", es para asegurar que la publican.

Aquí va:

Iba caminando por la calle y de repente me vino a la cabeza una pregunta ¿qué pasaría si llevará muletas o fuera en silla de ruedas?., esta pregunta me vino así de repente, en la playa de Bolnuevo ( Mazarrón), la calle principal, por llamarla de alguna forma, es la carretera, allí, en un lado hay aceras pero solamente la mitad del recorrido, en el otro lado son tan pequeñas que apenas quepo ( y soy una persona muy delgada), medirán 60 cm aproximadamente,  pues bien, a pesar de su pequeñez, colocan allí los discos de circulación y las farolas  en medio de la acera, con lo cual te tienes que bajar a la carretera para poder seguir caminando y si esto no fuera poco, las casas ponen los escalones para acceder a la vivienda en medio de la acera , sin contar que las rejas de las ventanas son abombadas y te dan golpes en el hombro al pasar , con lo cual no queda otro remedio que ir bajando a la carretera a cada momento. En el otro lado  , como he dicho antes, hay muy pocos metros de acera, la cual está ocupada por mesas y sillas de bares, y el resto carece de arcen por lo que no hay otra solución que ir por la carretera.

El alcalde de esta localidad , parece muy permisivo con los vecinos, pues los ha ido dejando que agranden sus terrazas poco a poco , apropiándose así de parte de la calzada por lo que las aceras han ido quedando cada vez más pequeñas.

Ha habido accidentes , naturalmente, peatones que han sido atropellados, pero aún así no ponen remedio, parece  que todavía son pocos los atropellos, tendrá que suceder más para ver si ponen soluciones. Ante esta situación , de ver como nos escapamos de morir debajo de un coche o una moto , cuando circulamos por ahí, no me queda otra que decir ¡ Dios es bueno!  

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070730/articulos_murcia/bolnuevo-ciudad-encantada_20070730.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bolnuevo……ese lugar tan bonito y tan especial

  1. Carlos dijo:

    Las barreras arquitectónicas son muchas y nadie parece poner solución a este problema, no estaria mal que el alcalde se diese una vuelta por la ciudad en silla de ruedas, asi quizas, se darian realmente cuenta del gran problema que tenemos. Yo por mi trabajo me encuentro a diario con miles de barreras que dificultan la movilidad en silla de ruedas, y merman la autonomia de la persona que va en silla de ruedas. Pero no solo me encuentro con problemas de ese tipo, tambien hay muchas personas que aparcan el coche en los pasos de peatones adaptados y claro es imposible pasar al otro lado, hemos de esperar que nos quiten el coche y muchas veces no podemos esperar, y nos vemos obligados ha hacer maniobras raras y a pasar por lugares que no son nada seguros. Tambien aprovecho para comentar que hay mucha gente que aparca en las plazas reservadas para minusvalidos sin tarjeta, sobre todo en supermercados, ya que saben que no les multaran nunca dentro del recinto, pero cuando llega una persona minusvalida y no puede aparcar, ha de marcharse sin poder comprar, es triste, pero casi a diario veo estas cosas, veo que la gente no es solidaria, que no piensan en las consecuencias de sus actos, pero si no pueden aparcar en una plaza de minusvalidos no pueden bajarse del coche porque no hay espacio para bajar la silla de ruedas, una plaza de minusvalidos es mucho mas grande que las normales precisamente para eso, para que puedan subir y bajarse de sus coches con total autonomia.

  2. laura dijo:

    pipaaaaaaaaaa
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s