¿QUE RAZÓN TENIA NIETZSCHER!

 

Este articulo es de mis preferidos, por lo bien escrito que está , entre otras cosas, es de CRISTINA,SE HA PUBLICADO HOY SABADO 28 DE JULIO DEL 2007:

Parece inconcebible que, a las alturas que estamos de nuestra era, la gente se niegue a abandonar la concepción religiosa que tiene de determinados personajes de la historia.

Si afirmas que Cristo pudo tener hermanos, haberse casado con María Magdalena e incluso haber tenido hijos, es una blasfemia. No está demostrado científicamente que Cristo fuese el hijo de dios, es una creencia sustentada en al fe y por lo tanto en un conocimiento que no tiene fundamentación ninguna.

¿Porqué la gente no se retira esta venda de los ojos? ¿Temen descubrir que en lo que han volcado su vida es un pozo de mentiras?

No sólo las personas se oponen a la concepción humana de Cristo, también la Iglesia Católica. No podrían resistir el ver como un imperio labrado durante 2000 años se ha construido sobre la mentira. Me refiero a la mentira de que Cristo sea el hijo de Dios. Cristo fue un pensador de su época, el primer comunista que se dió cuenta de que sólo a través de la vía religiosa se podía corregir la actitud de desidia social que había en su tiempo.

Solo pido que seamos conscientes de que Dios no existe. Si Dios existe ¿porqué no hacemos un suicidio colectivo y subimos al cielo? Porque todo el mundo guarda en su conciencia una parte de espíritu renacentista que sabe perfectamente que Dios no existe. Dios es la esperanza a la que se agarran muchos para resignarse ante la vida y hacer que la causa de sus desgracias sea la «voluntad de Dios».

He de admitir que Dios ha sido el mejor invento de la humanidad.

Cristina Luna

 http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070728/articulos_murcia/razon-tenia-nietzsche_20070728.html

 

EN RESPUESTA A ESTA CARTA SE HA PUBLICADO EL DOMINGO 5 AGOSTO LA SIGUIENTE

 

Hay dos criterios fundamentales y determinantes de la vida: con fe o sin fe.

Usted limita su creencia a que todo, sin más trascendencia, termina en el polvo en que se convertirá nuestro cuerpo físico. Sus blasfemas afirmaciones hieren profundamente las fundamentadas creencias de los católicos.

¿Por favor, señora, un poco de respeto! Podrá usted hacer el uso que mejor crea de su libertad de pensamiento, pero respete, siquiera por elemental cortesía, a quienes discrepamos rotunda y absolutamente.

Usted niega la filiación divina de Jesucristo. Nosotros afirmamos que en El se sustenta la dualidad de naturaleza humana y divina y que, como segunda persona de la Trinidad Beatísima, es artífice supremo de la creación, centro del cosmos y de la historia, verdad y razón de ser de nuestras vidas. El demostró su divinidad resucitando muertos, haciendo andar a paralíticos, dando vista a ciegos, etc., etc., hechos que usted tampoco reconocerá, pero que por ello dejan de ser ciertos.

Lo que usted califica como invento de falsedades es para nosotros, mediante la fe y la esperanza cristiana, la auténtica motivación de nuestra existencia con sentido transcendente en un más allá que nos permite transformar los latidos de nuestros corazones como en notas musicales que alegran la vida de los demás, porque creemos fervientemente que nuestra vida rebasa los umbrales de la muerte, por su componente espiritual y tratamos de hacer realidad el mandato divino de ese Cristo (al que usted niega como Dios): «Amaos los unos a los otros como Yo os he amado», de Ese que no vino al mundo a ser servido sino a servir, de Ese con cuya fortaleza todo lo podríamos. El tema en cuestión sería interminable pero he de ser breve.

Juan José Planes Lozano

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070805/cartas_murcia/carta-cristina-luna_20070805.html

 

RESPUESTA A LA CARTA DE PLANES

 

A la hora de escribir esta carta no me voy a andar con rodeos de ningún tipo ni voy a decir las cosas suavemente.
Me acusa usted de blasfema; para blasfema la Iglesia Católica, que desde la antiguedad se ha dedicado a trastocar todas las palabras de Jesús y a usar la religión en su beneficio y no en beneficio del necesitado como decía Jesús.
Vuelvo a afirmar que todos esos supuestos milagros que realizó Jesús, fueron cuando la gente era inculta y facilmente manipulable.
También me gustaría recordarle los evangelios apócrifos, aquellos que la Iglesia no quiso que saliesen a la luz porque no les interesaban y que elevaban la naturaleza humana de Jesús por encima de la divina.
Por supuesto, usted seguirá creyendo en Dios y yo no.
Sólo me gustaría hacer una última reflexión: Si Dios es tan bueno, misericordioso y justo, ¿porqué hay enfermedades, violencia y hambre en el mundo? Sé lo que me va a contestar, que Dios nos hizo libres para que actuaramos conforme a nuestra naturaleza. Esto es lo que dicen todos los católicos. Ellos, seres racionales, fundamentan lo irracional, que es Dios; es decir, lo irracional emana de lo racional. No hay Dios sin personas que lo creen.
En el único aspecto en que puedo felicitar a los islamistas radicales es en el punto en el que son consecuentes con su fe. Ellos creen en un cielo lleno de mujeres, por lo que para acceder a él se suicidan muriendo en nombre de Alá. Son personas con una fe ferrea. Sin embargo, los católicos no se suicidan para acceder a Dios, utilizando como pretexto que cada uno tiene su hora; cuando lo único que tienen es la duda.

publicada el jueves 9 de agosto del 2007

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070809/articulos_murcia/juan-jose-planes_20070809.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en PENSAMIENTO. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿QUE RAZÓN TENIA NIETZSCHER!

  1. Jxhosé dijo:

    Hola Cristina: Ke  bueno que usted escriba lo  ke piensa, y ke bueno que yo este abierto a leer su opinión,pero ke bueno  que yo pueda pensar lo contrario que usted y tan amigos, esto es la democracia, la respeto y le deseo todo lo bueno de esta vida , quizas Dios no le ha regalado el don de la Fe o si tiene el regalo y no quiero abrirlo para disfrutar de el-!que bueno la LIBERTAD ! No hay otro Dios que la quiera tanto que no obliga  a nadie  a creer en El. Pero si le dice que todo el bien que haga a un semejante  se lo hace EL aunque no se de cuenta o no quiera-Esto es lo mejor . Hacer el bien a los que nos rodean. Un abrazo y mi cariño por  poder hablar como amigos -Buen día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s