AMIGA,DIOS EXISTE

ESTA CARTA FUE PUBLICADA EL SABADO 11 DE AGOSTO, COMO RESPUESTA A LA DE "NIETZSCHE  TENIA RAZON"
 
 
ESTA CARTA FUE PUBLICADA EL SABADO 11 DE AGOSTO COMO RESPUESTA A LA DE "NIETZSCHE TENÍA RAZÓN"
PARECE QUE EL ARTICULO AL QUE ME REFIERO HA LEVANTADO AMPOLLAS
 

ARTÍCULOS
Amiga, Dios existe
Toda persona tiene derecho a ser respetada, piense como piense, no por lo que diga sino tan sólo por ser persona. Otra cosa es el estar de acuerdo con lo que digan y la formas como se digan. Las verdades se deben proponer nunca imponer por ello yo propongo mi verdad en contestación a la señora o señorita Luna. ¿Está segura de que Dios no existe?.

Científicamente aún existen muchas cosas que no tienen explicación, entonces no me vale su opinión tan bien expuestas y documentada sobre la persona de Cristo y de Dios. Todo está en la naturaleza que habla por sí sola: La cara de un niño hambriento, las miserias de las guerras, la falta de solidaridad, ver un amanecer, la sonrisa de un niño, la amistad sincera, los sentimientos que esta visión nos produce de alegría, de tristeza,odio, impotencia….es algo intrínseco en cada uno de nosotros, no podemos aplicarle las teorías científicas, «es otro cosa».

La fe es un don y pienso que este don se nos dan a todas las personas en un momento de nuestras vidas, todo depende de

como lo hayamos recibido y mantenido en una palabra, que experiencia de fe hallamos vivido. Tampoco se puede demostrar científicamente, pero está ahí. La fe la tenemos que nutrir de tres elementos sencillos para alimentarla y mantenerla: La humildad, reconocer que hay un sólo Dios que es superior a todo y llena aquel que está vacío de orgullo. La naturaleza es su testigo. La oración, es el modo de comunicarnos con Dios. Y la confianza absoluta en Él, sin resquicios. Son tres cosas sencillas, pero nos empeñamos en hacerlo difícil.

Por otra parte, hay dos clases de fe: La intelectual, adquirida a través de las corrientes filosóficas, en donde se cuestiona sino todo, casi todo y otra que es la de «Fiarse» (Fiat), está alimentada por la humildad, la oración y la confianza, cuando estamos en contacto con estos tres elementos no sale esta fe del corazón, se traduce en actos y estos en servicio a los demás, en definitiva en Amor, el gran motor del Universo, y existe.

Si se echa una mirada a la historia veremos grandes personas que movidas por su fe han dejado testimonios veraces: Gandi, Teresa de Calculta. R.Tagore, M. Lutero… La humildad es la base de la fe, pero nos falta humildad y nos sobra orgullo para entender, alimentemos la fe y la duda morirá de hambre. Por experiencia propia soy consciente de que Dios sí existe. No es un invento, es una realidad.

Rufina Pedreño

MURCIAhttp://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070811/articulos_murcia/amiga-dios-existe_20070811.html

 
Enlaces Patrocinados
Anuncios
Esta entrada fue publicada en PENSAMIENTO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s