RESPUESTA A NIETZSCHE

ARTÍCULOS
Un comentario más
Existe un concepto que invita a todos los seres humanos a respetarse a sí mismos y a todos los componentes de la sociedad; se le conoce como tolerancia. Como usted bien sabe el respeto a sí mismo consiste en una conducta coherente con los sentimientos que no ruborizan a la razón ni a los principios más elementales de la ética. Respetar a los demás es conceder al otro la posibilidad de estar en lo cierto, y entre estos nada impide incluir al filósofo Nietzsche.

Deslizar por la intolerancia las opiniones que enjuician y sancionan a los demás es una prepotencia tan innecesaria como huérfana de razonamientos probatorios. Créame, ni la verdad ni la mentira dependen del subjetivismo, una y otra son tan volubles, que para fijarlas no existe más que el supuesto; ambas están fuera del espacio axiomático.

Como sin duda tiene usted una gran capacidad de observación, seguro que se habrá dado cuenta que todo proceso, incluso los científicos, se mueven en la inseguridad y ello obliga a estructurar las opiniones en las socorridas bases del supuesto. Por eso no me cuesta ningún esfuerzo respetar su criterio que previamente he desvestido de toda intención ofensiva.

No obstante le sugeriría a usted no procesar y condenar conductas que se expresan dentro del valor potencial de la fe, teniendo en cuenta que creer o no creer es una opción de nuestra libertad. Haciendo uso de ella yo creo en algo más que la casualidad porque desde la inteligencia no puedo pontificar más allá de lo posible.

Que Dios exista o no, es, cuanto menos, opinable sin necesidad de que esta esté impregnada de argumentos peyorativos.

Se puede disentir, como yo lo hago, elegantemente, sin acritud y sin ningún deseo de polémica.

Adolfo García

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070814/articulos_murcia/comentario_20070814.html

 

PARECE QUE HA LEVANTADO MUCHA POLÉMICA DEL ARTICULO DE NIETZSCHE, ESTA  ES LA TERCERA CARTA RESPECTO AL MENCIONADO ARTIUCULO

LA TRANSCRIBO , MAS PONGO LA DIRECCION DE INTERNET PARA LOCALIZARLA, DE MOMENTO SE QUEDA SIN DECORAR EL FONDO , CUANDO VUELVA DE VACACIONES, YA TENDRÁ SU DECORADO, XD
 
 
 
 
 
 
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en POLITICA Y PARIDAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s