FUGA DE CEREBROS

 TOMA EL CEREBRO Y CORRE

La mayoría tiene entre 25 y 34 años y emigran a Estados Unidos. La fuga de cerebros continua en España, pues según un informe de la Unión Europea , nuestro pais sólo recupera uno de cada 1.187 investigadores fugados. A pesar de esto, España roza el "top ten" mundial, al situaarse en el undécimo puesto en el ranking del "índice de talento global" elaborado por la consultora Heidrikc & Struggles y la Economist Intelligence Unit.

Un 3% de españoles emigra a Estados Unidos por falta de oportunidades para investigar aquí.En la carrera científica son habituales los viajes al extranjero para completar la formación. El problema se presenta cuando intentan regresar a España. Enviar investigadores al extranjero es positivo,pero también debemos de ser capaces de atraerlos de fuera.

En los últimos años, España ha  conseguidoque vuelvan algunos talentos, como el prestigioso cardiólogo Valentín Fuster,aunque sea a caballo entre España y New York. Sin embargo, somos exportadores netos de talento.La capacidad de imaginación, la cada vez mejor formación y algunas características como el tesón, hacen que el número de "cerebros"que genera España sea muy elevado. El problema es que a la hora de trabajar, salvo honrosas excepciones , sólo las multinacinales cuentan con sueldos e incentivos suficientes.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s