FERNANDO F.GÓMEZ:SUERTE

f.f.gomezfernandi.fernangomezfernandi.fernangomezfernando f.gomezfernanditofernando fernan gomezfernando-fernan-gomezfernangomezcaricaturafuneral 2funeral 3funeral 4funeral 5funeralfuneral6funral7mariposasepelio de fernandosepelio2

Antes de partir del Teatro Español el cantaor Enrique Morente ha entonado ‘Caminito’, uno de los tangos preferidos del actor, director, escritor y académico
Una nueva ovación y gritos de ‘¡Bravo, bravo!’ despide a Fernando Fernán -Gómez en el cementerio de la Almudena, donde ha sido incinerado a la una y media de la tarde, tras la celebración de una ceremonia íntima y familiar en la capilla del crematorio.
Pocos han sido los que se han  acercado al cementerio madrileño, donde se ha vuelto a escuchar la canción ‘Caminito’ y donde sólo un grupo reducido de amigos y familiares han acompañado hasta el último momento los restos mortales del actor.
El féretro ha llegado cubierto con la misma bandera anarquista que ha lucido durante estos dos días y con una rosa blanca depositada encima.
 A lo largo de esta mañana, y como ocurrió en la jornada anterior, numerosos amigos, artistas y ciudadanos han dado su último adiós al polifacético artista en el Teatro Español. Allí acudió ayer el presidente Zapatero, que durante casi una hora permaneció en el interior junto a la familia del fallecido
Pero esta figura camaleónica no se dedicó sólo a la interpretación, sino que destacó también como escritor y se convirtió en uno de los grandes dramaturgos contemporáneos, en especial tras su obra cumbre, Las bicicletas son para el verano, que se alzó con el Premio Nacional Lope de Vega en 1978.
Conocido por un marcado carácter y una inconfundible voz, Fernán-Gómez ha obtenido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, como el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, los premios Nacionales de Cine y Teatro, la Medalla de Oro de la Academia de Cine, además de varios premios Goya.
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en ELEGIA. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a FERNANDO F.GÓMEZ:SUERTE

  1. Oscar dijo:

    Me uno al pésame por este gran actor.
     
    Un fuerte abrazo,
    Óscar

  2. Unknown dijo:

    Hi,Do you need advertising displays, digital signages, mp4 advertisement players, SD card players and advertisement LCD displays? Please go Here:www.amberdigital.com.hk(Amberdigital).we have explored and developed the international market with professionalism. We have built a widespread marketing network, and set up a capable management team dedicated to provide beyond-expectation services to our customers.
    amberdigital Contact Us
    E-mail:sstar@netvigator.com
    website:www.amberdigital.com.hk
    alibaba:amberdigital.en.alibaba.com[gdfdheheifahfd]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s