COMO EVITAR EL DOLOR DE ESPALDA

c.vertebral perfilc.vertebral sentadacolumna vertebral

Las causas del dolor son múltiples: desde levantar pesos de forma inadecuada a tener una postura errónea o forzada delante del ordenador.

Al final del dia es frecuente oir decir:¡ qué dolor de espalda!, ,aunque las causas que provacan la lumbalgia y las contracturas son variadas , con sencillos trucos es fácil evitarlas.

"Estirarse" de vez en cuando durante el trabajo y hacer ejercicio, com onadar, de forma habitual, es una de las mejores formas de prevenir la que es la principal causa de absentismo laboral.

Según rezan las estadísticas, cada año se producen 55.000 bajas en España por dolores de espalda: el 78% de los obreros de la construcción siente molestias físicas atribuidas a posturas y a esfuerzos. Casi la mitad sufre dolor de espalda.

En casa también se puede prevenir , por ejemplo, a la hora de dormir, se debe usar un colchón recto  y de firmeza intermedia.Hay que evitar almohadas muy elevadas.La mejor postura es boca arriba. Al vestirse también hay que procurar estar sentado para ponerse los calcetines y zapatos, elevando la pierna a la altura de la cadera o cruzándola sobre la contraria.

Consejos:

Si se tiene que levantar algún peso, debe hacerse con las dos manos,m por delante y de manera qu eel cuerpo siga la trayectoria del levantamiento.

Se debe evitar una misma postura demasiado tiempo  y levántarse como mínimo cada 45 minutos.

Y por último hacer ejercicio, hay que desentumecer los músculos doloridos, antes de que se contraigan.Estirarse en una buena opción.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CIENTIFICO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s