MIEDO A LOS EXAMENES: OLVIDATE DE ESO

Estudiantes_9145AUNQUE LA CLAVE PARA OBTENER UN BUEN RESULTADO PASA POR UNO MISMO, EXISTEN DIVERSAS HERRAMIENTAS QUE PERMITEN REACCIONAR CON MAYOR SEGURIDAD
Más de medio millón de estudiantes se enfrentan estas semanas a uno de los momentos decisivos del año académico. Crecen, como no, los agobios , pero pueden ser combatidos con estrategias de estudio que ayuden a afrontar la presión y el sobreesfuerzo intelectual con éxito. La clave, según expertos, reside en la planificación.
No debemos hacer nada de una forma improvisada, debemos rebajar entre cada prueba la intensidad que hemos puesto en cada una de ellas.
ALGUNOS CONSEJILLOS:
* PLANIFICACIÓN HORARIA: la clave es tener una agenda bien organizada que refleje el tiempo que dedicaremos a estudiar, comer y descansar
* RESPETAR LAS HORAS DE SUEÑO: Es recomendable dormir más de seis horas seguidas para que los conceptos estudiados queden asentados.
* UNA BUENA ALIMENTACIÓN: Debe primar la verdura y la fruta. Evitar el café y la coca-cola porque producen una falsa sensación de fortaleza.
* UN LUGAR PARA ESTUDIAR: Es fundamental adaptar el lugar d eestudio a nosotr@s para rendir mejor.
También existen unas técnicas de relajación , una de las mejores formas de controlar la ansiedd y los nervios que genera el periodo de exámenes es la realización de respiraciones abdominales, y como no, el ejercicio físico.
BUEN PROVECHO!Guiño
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONSEJOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s