DIMAS CUEVAS: EL NUEVO FICHAJE DEL PARTIDO POPULAR

DIMAS CUEVAS 3851Homofobia

"Las bodas de lesbianas tendrán que incluir diversas variedades de tortillas"

El PP ficha como senador a un periodista homófobo y machista

ELPLURAL.COM

Considera la ley de paridad una "parida", se refiere a la vicepresidenta del Gobierno como "Fernández de la Vogue" y asegura que los banquetes de las "bodas lesbianas tendrán que incluir diversas variedades de tortillas, y de postre bollitos con nata; y los convites para homosexuales serán a base de quimbos, perritos calientes y plátanos al horno". Quien suscribe estas afirmaciones es el periodista Dimas Cuevas, candidato del PP a Senador por la provincia de Albacete. Se trata de un fichaje personal de la presidenta de los populares de Castilla-La Mancha: “La gran culpable de que yo esté aquí es María Dolores de Cospedal, la presidenta del PP de CLM, a la que conozco hace muchos años… ha sido la persona que me ha convencido…”, aseguró en la Cadena SER-Albacete.

"Llevo más de 25 años haciendo artículos de opinión y de ellos la mayor parte con carácter jocoso, humorístico, es evidente que me he reído de los homosexuales y de las lesbianas también, como me he reído de casi todo el mundo, y de mí también, de mí el primero. Y de momento ningún juez me ha llamado a declarar por ello. Es bueno que nos podamos reír por ello. Porque yo no me río de los violadores ni de los pederastas tampoco, ni de los asesinos". Así justificaba el polémico fichaje de Cospedal sus declaraciones homófobas y machistas ante los micrófonos de la Cadena SER.

Pues bien, entre las creencias de esta nueva estrella del PP castellano-manchego, está pensar que las bodas gays "siempre" acaban convertidas en una orgía. En un artículo titulado "Nuevos convites para los nuevos matrimonios" (1 de octubre de 2004, La Tribuna de Albacete), asegura: "Lo más grave es qué va a pasar con la bonita costumbre de cortar la corbata del novio y las ligas de la novia para pasar la bandeja por las mesas (…)… Si se casan dos mariquitas y uno es muy, pero que muy mariquita, igual no pone pegas a colocarse las ligas, pero puede que acabe haciendo un streptease por las escaleras; y por lo que respecta a las lesbianas, me da la impresión de que sólo se ponen corbata cuando no llevan nada debajo. Total, que siempre acaba la cosa en orgía". 

En ese mismo artículo incluye además un testamento vital por si la palma antes de lo previsto: "Prohíbo que den a mis chiquillos en adopción a ningún matrimonio de gays, de lesbianas o de mediopensionistas. Sólo falta que los traigamos al mundo, los criemos y los eduquemos, para que luego acaben los pobres rodeados de cualquier cosa

El 8 de enero de 2006 también en La Tribuna de Albacete, criticaba que "en la actualidad a nadie se le ocurre prohibir que salgan culos por la tele: al contrario, se reparten guías pro-lesbianismo en las escuelas y se incorpora el "derecho a la homosexualidad" como una materia curricular más. Se ve que fumar puros es menos perjudicial que fumar cigarrillos".
En otro artículo titulado "Mami, te traigo flores… ¿o eran para papi?", publicado en La Tribuna de Albacete y reproducido en 2005 en el foro Santo Tomás de debate para católicos con vocación política (una iniciativa de la Comunión Tradicionalista Carlista), propone una ampliación de la ley de "parejas homos". "Que cada uno de los contrayentes se adjudique un rol: ya se sabe que en esos batiburrillos sentimentales siempre hay un/a dominador/a y un/a dominado/a, uno/a que se pone arriba y otro/a que se pone abajo, un (una) dante y otro (otra) tomante, según la sacrosanta y aún no modificada -con permiso de ERC- Ley de Mahoma", asegura.

Si fuera alcalde…
En ese mismo artículo asegura que si fuera alcalde, se negaría a casar parejas homosexuales. Es decir, que incumpliría la ley si no delegase en otro concejal. Toda una declaración de intenciones para un político emergente.

En una mezcla de homofobia y machismo aseguraba en junio del año 2000 que la "reivindicación del tercer sexo (otra vez la trinidad) es una evolución lógica después de la revolución feminista. Hace diez años nos vendieron la moto de que, puesto que los hombres no habíamos sido capaces de hacer política como Dios manda, les tocaba el turno a las mujeres. Los hombres nos lo creímos y de ahí surgieron las famosas “cuotas” y otros inventos para llenar de nombres femeninos las candidaturas y cúpulas directivas. (…) Pero como, evidentemente, los años pasan y las mujeres no acaban de arreglar las cosas, había que dar un paso más… y aquí están los gays, lesbianas y transexuales, espontáneos lanzándose al ruedo de la política y pidiendo una oportunidad .Yo pregunto: ¿la tendencia sexual minusvalora la capacidad para hacer politica?¿estan logotomizados quizás?

Sobre la igualdad de género:, pedía en junio de 2002 que llegara también la paridad para "los altos y para los bajos, para los listos y para los tontos, para los depresivos y para los optimistas… Guárdese una cuota de parlamentarios para los parados, otra para los funcionarios, para los casados, para los solteros, para los jóvenes, para los viejos… y ahora que está de moda, también para los inmigrantes".

Además, en octubre de 2001 aseguraba, en relación a las brigadas internacionales, que "no vinieron a defender la libertad, sino el comunismo, y eran tan poco demócratas como el fascismo contra el que decían luchar. Así de sencillo". En su opinión, "elevar a los altares a las Brigadas Internacionales sería como promover una reserva natural donde vivieran los bacilos del ántrax".
Las reacciones a estos escandalosos artículos han hecho que la presidenta del PP en Castilla La Mancha, María Dolores Cospedal, pidiera perdón a aquéllos que hayan visto herida su sensibilidad con los artículos de Cuevas. Cospedal ha afirmado además que "las opiniones que ha podido verter Dimas en distintos artículos periodísticos a mí particularmente no me gustan demasiado pero eso no empaña su magnífica trayectoria".
Por su parte, el propio Cuevas ha apartado momentáneamente sus firmes convicciones y también se ha disculpado en el programa La Ventana de Cadena SER, aunque ha afirmado que "si a alguien le ofende es sacándolo fuera de contexto" y ha añadido: "Se ha hurgado buscando frases en plena precampaña, soy periodista, sé lo que es una campaña. No me pilla de sorpresa, me los esperaba".

Ahora añado: he oido esta entrevista , igual que todos la podeis oir en:http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/entrevista-dimas-cuevas-nuevo-candidato/csrcsrpor/20080205csrcsr_18/Aes/) Cuevas declaraba que eso lo decia cuando no era politico, ahora que lo es no se le ocurriria decirlo, jejeje , incleible ¿verdad?, ya empezamos a decir lo que no pensamos, jejejejeje ………….la politica tiene esta cosas:decir lo que es politicamente correcto.¿COMO VA A DECIR TODO UN FUTURO SENADOR EN PLENO SIGLO XXI semejantes aberraciones en público?………….la privacidad está para deshogarse……..jaja, en publico no, que no le votan………..jejeje

un saludo a todos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en POLITICA Y PARIDAS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DIMAS CUEVAS: EL NUEVO FICHAJE DEL PARTIDO POPULAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s