SALUD LABORAL:LA VISIÓN

2006_newest_eyewear_frames_hk9193__eyeglasses__eyewear_UNA MALA VISIÓN HACE MÁS DIFÍCIL EL DÍA A DÍA
PARA RENDIR MÁS. HAY QUE TENER BUENA VISTA
Una graduación errónea o un uso excesivo de algunos elementos en el trabajo, como el ordenador, pueden hacer bajar TU rendimiento.
Por ejemplo, picor, enrojecimiento,………………..eso es una llamada de atención: tus ojos sufren más de lo que crees, sobre todo, si trabajas muchas horas frente a un ordenador.
"Algunos síntomas" que nos indican que no vemos bien son la dificultad de enfoque o molestias oculares que pueden provocar una interrupción de la actividad laboral.
Con la edad , y más mujeres que hombres, la película lagrimal pierde calidad, y pueden aparecer síntomas, como arenilla, o picor. En estos casos es aconsejable el uso de lágrimas artificiales.
ALGUNOS CONSEJOS PARA CUIDAR TUS OJOS
> La vista agradece las horas de sueño:dormir un número adecuado de horas es fundamental para la vista.
> Si te escuecen los ojos: date un masaje.Un suave masaje sobre los globos oculares y la region facial que los rodea, con los ojos cerrados, es siempre una parada reconfortante tras horas de trabajo.
>Relaja tu musculatura ocular: cuando fijamos la vista sobre objetos próximos, debemos detener la actividad cada cierto tiempo y perder la vista en objetos más lejanos unos instantes.
>Revisa tus ojos: Entre los 20 y 40 años, es conveniente hacer una revisión cada cinco años.De los 40 a los 65, cada dos años.
> Cuidados que hay que tener cuando se trabaja ante una pantalla: la distancia "ideal" a la que hay que tener el ordenador es de entre 60 cm y un 1m., depende esta distancia del tamaño , luminancia, tamaño de caracteres etc. Además, hay que intentar que la luz no dé directamente en los ojos.
PROBLEMAS QUE PUEDEN APARECER SINO VES BIEN:
>Dolor de cabeza; aunque son difíciles de relacionar con la visión, es común que aparezcan síntomas coo dolores de cabeza, incomodidad o una fatiga precoz inexplicable.
>Rendirás mucho menos; el rendimiento laboral insatisfactorio es una situación habitual si la visión no se encuentra en plena forma.
>Puede haber hasta mareos, si la graduación de las gafas o lentillas no es correcta, y en algunos casos puede haber hasta nauseas.
 
 María Dolores Barba
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SALUD LABORAL:LA VISIÓN

  1. ALEXIS dijo:

    Hola Ranita, por delante y con talante mi gratitud por tu visita y comentario en mi blog, que como no podría ser de otra forma tambien es el tuyo, bien te diré que después de pasear un buen rato por este tu blog, ahora entiendo tu comentario, el cual respeto y admito de manera razonada ya que nadie esta en posesión de la verdad, pero he de decir que tu si estas posicionada mas en una dirección que yo, solo hay que visitar ambos blogs, claro que esto es tan licito como respetable, decía mi abuelo de izquierdas hasta las trancas, tanto es asi que pudo esquivar tres penas de muerte en la posguerra, que cada cual habla en función de como le vaya la feria, y puessss si, asi es, en fin ranita que yo no me enemisto con una dama por una post de política, por esta razón !Ala Madrid! o !visca el Barsa! un saludo afectuoso y gracias por sumarte al vento contra la censura, chao, … Alexis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s