DIABETES INFANTIL

IMG_1811diabete2CONVIVIR DESDE NIÑO CON LA DIABETES
La diabetes constituye la segunda enfermedad crónica más común en la infancia, aunque en un principio fue un mal exclusivo del segmento de adultos.La obesidad infantil y la vida sedentaria, junto a los malos hábitos alimentarios, han incidido en que la diabetes aumente deforma considerable en la población infantil.
Ésta se define y se caracteriza por una alteración en la producción de la hormona insulina por el páncreas o una resistencia a la acción de la insulina por el organismo. Es la insulina la que ayuda al organismo a transformar el azúcar  (glucosa) en energía, promoviendo así el buen funcionamiento del cuerpo humano.
La cantidad de insulina liberada se convierte en un factor esencial que depende de la cantidad de azúcar que se ingiera. Si se consumen más alimentos ricos en carbohidratos (patata, azúcar, pasta, arroz o galletas), se estará provocando que el páncreas trabaje mucho más que lo normal. Cuando los niveles de azúcar que circulan por la sangre, presentan un aumento importante, se denomina :alto nivel de glucemia.
En nuestro pais e estima que existen aprox.30.000 casos de diabetes en niños menores de 15 años. Y aunque el origen de la enfermeda sea distinto, los especialistas afirman que un 90% de los casos se refiere a la diabetes del tipo 1. Este tipo de diabetes aparece súbitamente y puede surgir a partir de las primeras semanas de nacimiento hasta los 30 años,aunque es en el período de 5 a 7 años, y durante la pubertad, cuando la enfermedad tiende a manifestarse con más fuerza.
La diabetes del tipo 1 es aquella que necesita de insulina inyectada para regular los niveles de glucosa en la sangre,aunque hay estudios que garantizan que los niños que realizan deporte de forma regular, podrían tener mejores niveles de glucosa  que los que no lo practican.
La diabetes del tipo 2 es hereditaria y se da cuando las células resisten a la acción de la insulina.
Para prevenir esta enfermedad lo mejor es empezar con la lactancia materna, evitando la alimentación artificial, rica en azúcares innecesarios durante esta fase.
La diabetes puede causar, a largo plazo, y si no es tratada debidamente: pérdida de visión , riesgo de infarto, hipertensión, derrame,impotencia sexual, enfermedades pulmonares e insuficiencia renal.Para que un tratamiento sea efectivo, es necesaria una labor educativa entre familia y médicos
 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONSEJOS. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a DIABETES INFANTIL

  1. Bulldig 56.com dijo:

                A buen entendedor con pocas palabras basta.
                                besitos..
     

  2. María dijo:

    hola, eres diabetic@??? yo si que lo soy

  3. itzel dijo:

    hola como estas enpero q bn bueno no soy diabete pero si tengo familia diabete y sufren demasiado. tambien tengo una amiga diabete y sifre mucho. by by by se le quiere muxo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s