LEY ELECTORAL

Me he preguntado frecuentemente si la actual Ley Electoral respeta la voluntad popular ,ahora con más motivo he de preguntarmelo.
¿PORQUÉ  SI CONVÈRGENCIA I UNIÓ, HA SACADO 773.993 VOTOS Y POR LO TANTO TIENE LA OPCIÓN A 11 DIPUTADOS, E IZQUIERDA UNIDA HA SACADO 962.866 VOTOS (UNOS 200.000 MÁS) TIENE OPCIÓN A TAN SOLO 2 DIPUTADOS?
PRIMA LA VOLUNTAD POPULAR?

Nº Votos

% Votos

Escaños 08  (04)

ley3745     

PSOE

Sube
11.061.803

43,64%

169

(164)

PP

Sube
10.167.902

40,12%

153

(148)

CIU

Sube
773.993

3,05%

11

(10)

EAJ-PNV

Baja
303.246

1,20%

6

(7)

ERC

Baja
296.350

1,17%

3

(8)

IU

Baja
962.866

3,80%

2

(5

Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a LEY ELECTORAL

  1. Merce dijo:

    Hola estab por aquí curiosenado, y solo queria decirte que yo tampoco entiendo muy bien porque iu tiene menos diputados  que ciu cuando han tenido mas votos, a mi me parece injusta la actual ley,mi conclusion es que mi voto no vale nada!! no vle la pena votar ni no hay igualdad. Un saludo

  2. amara2706 dijo:

     
    Eso mismo me lo pregunté la noche electoral, pero no me supe dar respuesta.
     
    Un besote, guapísima!!
    Mª Mercè.

  3. FEDERICO dijo:

    La Ley D\’Hondt…que regula las elecciones en España está siendo otra vez muy controvertida. Fue necesario su implemento al principio de la democracia, pues creo que el país no estaba preparado para soportar una enorme pluraridad de opciones, además del peso de los intereses territoriales. Según mi criterio ha de cambiarse…sólo cuando esté consolidado el estado de las autonomias, como se le llamó al principio a la descentralización del poder. Los dos grandes conflictos: el catalán y el vasco…no lo permiten aún. Y el asunto va para largo…

Responder

