VALCARCEL Y SUS SÚBDITOS CELEBRAN SU REINADO

El PP volvió a arrasar en la Región de Murcia en las elecciones generales de ayer, lo cual empieza ya a no ser noticia. Sí lo es que demostró que no tiene techo en la Región de Murcia, que consiguió un escaño más, alcanzando los siete diputados en el Congreso, y que superó, por primera vez en la historia de la democracia, la barrera del 61% de los votos recibidos por un partido político en la Región.
Quien no se consuela es porque no quiere. O al menos eso debieron de pensar anoche los socialistas murcianos, que decidieron descorchar sus botellas de champán y anteponer la renovada victoria de Zapatero al fracaso que su partido ha sufrido
En Murcia se premia el ladrillazo, las comisiones por recalificaciones y el cargarse el medio ambiente y los espacios protegidos
En el ayuntamiento de Totana (P:P)tenemos su muestra más reciente
Presuntamente, el Alcalde de Totana adjudicó a dedo a un amiguete las obras de un colegio público de la localidad, saltándose olímpicamente la legalidad. La oposición lo denunció en el Juzgado y se abrió una investigación. El Juzgado ordenó grabar las conversaciones de los presuntos implicados, sin que estos lo supieran.
Presuntamente, el Alcalde planeo su defensa en connivencia con la Secretaria del Ayuntamiento, ideando falsificar un Convenio para simular que la adjudicación fue legal. Pero la Secretaria metió la pata y le puso al documento fecha de 2007.La gravedad de los delitos que se le imputan y las pruebas motivan la decisión contra la que no cabe recurso .Se intervinió el telefono por ésto y por recalificaciones ilegales :
El Partido Popular de Totana está trabajando sobre un Plan General "bajo sospecha"
Los documentos de más de 50 convenios incluidos en el Plan General de Ordenación Urbana fueron encontrados en el despacho de la asesoría perteneciente a la ex mujer del anterior alcalde
 
EL resultado de estas gravaciones telefónicas fue:que las grabaciones recogen también conversaciones comprometedoras de actual consejero del PP regional Benito Mercader, del diputado del Partido Popular en el Congreso Alberto Garre y del ex portavoz del Ejecutivo murciano Fernando de la Cierva. En una de ellas, Alberto Garre dialoga con el alcalde de Torre Pacheco en la que acuerdan no sancionar a un vecino que construyó un pantano sin licencia. "Sí, sí, pero si no se queja nadie, pues no pasa na", dice el diputado popular, que se presenta a la reelección en los próximos comicios. Para justificar esta decisión, argumentan: "Sus hijos yo creo que son nuestros. Si sus hijos son nuestros, son gente nuestra".

Las grabaciones revelan que el ex consejero De la Cierva llamó el 25 de abril de 2007 al regidor de Torre Pacheco para alertarle de que estaba siendo investigado. Y le comenta: "Es culpa del periodista Chema Gil y del tonto del capullo del fiscal, ése que no tiene ni puta idea además de nada, pues revisando todo y al final, pues se archivará y no pasará nada".

Los resultados electorales en este municipio es el siguiente:

Congreso | Por Municipios | MURCIA | Totana

21:36

2008

2004

53,78%
Partido

NºVotos

% Votos

Escaños

NºVotos

% Votos

Escaños

PP

5.259

63,22%

8.968

61,98%

PSOE

2.456

29,52%

4.199

29,02%

Ante estos echos los partidos izquierdas de la región creo que deben de replantearse muchas cosas

NOTA: EN LA ÉPOCA DE GIL Y GIL EN MARBELLA TAMBIÉN HABÍA MAYORÍA ABSOLUTA

 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s