COOPERANTE EN EL EXTRANJERO

b26108032margarita-buron-investigadora-cooperante-upm-fallece-accidente-etiopia-1-bis-bisSER COOPERANTE EN EL EXRANJERO: AYUDAR A LOS DEMÁS TAMBIEN PUEDE SER UN TRABAJO
 
Cada día más personas se embarcan en diversos proyectos de cooperación internacional, los principales destinos son África y América Latina.
Según las últimas estadísticas, más de 1400 españoles ya  trabajan como cooperantes en el extranjero.Esta es una cifra qe se eincrementa cada año a pesar del endurecimiento de las pruebas de selección.Poco a poco se va tomando conciencia que hay que profesionalizar la cooperación, la edad media de los cooperantes está sobre los 30 años, así que ánimo, ja
Si quereís informaros, hay varias páginas web que recogen convocatorias para puestos de cooperante que están en vigor, entre otras tenemos: canalsolidario.org ,  hacesfalta.org ó risolidaria.com (esta última es de la fundación telefónica).
REQUISITOS:
> MOTIVACIÓN HUMANITARIA:La convocatorias exigen una carta de motivación donde se describa "por qué quieres trabajar ahí"
>CUALIFICACIÓN TÉCNICA: La formaciòn universitaria es básica para acceder a cualquier puesto.Además, el coocimiento como mínimo de dos idiomas.
> LA EXPERIENCIA, FUNDAMENTAL: Hay que tener experiencia en dotes directivas, capacidad para gestionar fondos, planificación esrtatégica………etc
> FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: Las universidades ya cuentan con posgrados y doctorados específicos para este cometido.
AYUDAS:
> El Ministerio de Asuntos Exteriores ofrece la posibilidad a universitarios de formarse como cooperantes, los más solicitados son: Ingenieros, médicos y abogados.
SALARIO: Un cooperante gana una media de 18.000€ anuales, aunque puede varias  desde los 12.000 de administrativos a los 30.000 de coordinadores de misión.
Hay otras propuestas: Si queremos ver si esto es lo que verdaderamente queremos , tenemos la opción de "VACACIONES SOLIDARIAS", este es un programa de sensibilización , desarrollado por la ONG "Solidaridad Internacional"(tfno: 902 15 23 23), consiste en conocer durante tres semanas, sus proyectos de cooperación. El precio de este proyecto oscila entre los 1.200 a 1.500€, dependiendo del país a que vayamos.
América Latina, es el principal destino de los fondos y el que cuenta con más cooperantes, sobre un 58%, seguido por África con un 20%
La Comunidad de Madrid va a crear la primera escuela para formar profesionales que trabajen en el ámbito de la inmigración.
Bueno, pues……….jajaja, animo a todos los que esteís interesados en este proyecto
María Dolores
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONSEJOS. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a COOPERANTE EN EL EXTRANJERO

  1. Merce dijo:

    me interesa mucho este tama. Lo has expuesto muy bien y muy completo.
    un besito

  2. maria dijo:

    bien por ti y bien por un trabajo bien hecho
    besos
    maria

  3. STEIN dijo:

    Tu iniciativa de informar sobre el tema me parece fenomenal…ojalá sea una idea aceptada por muchos. A ver si en Valencia, con el mismo gobierno de allí , copian la idea y hacen otra escuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s