HOMBRE ATAPUERCA:ANTEPASADO NUESTRO

HombreAtapuercaEL HOMBRE DE ATAPUERCA PODRÍA SER EL ANTEPASADO DIRECTO EL ACTUAL
El equipo director de las excavaciones de Atapuerca, consideran que el Homo Antecesor, al que corresponden los restos de una mandíbula de 1,2 millones de años encontrada el pasado verano en los yacimientos de esta sierra, es el antepasado directo del hombre actual.
Según uno de los codirectores, dijo que "es el mejor candidato para ser nuestro antepadado y si alguien no está de acuerdo que demuestre que no es así"
Con el hallazgo de diversas especies del géneo Homo en los últimos años está claro que la evolución no es algo lineal, sino muy ramificada, con dos o más species existiendo de forma simultánea.
En este sentido, podemos ver que agunas de las especies son parientes del hombre atual y otras son antepasados diretos. Otro de los codirectores, ha destacado que los restos de mandíbula fechados hace 1.2millons de años, corresponden a la prmera especie genuinamente europea.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CIENTIFICO. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a HOMBRE ATAPUERCA:ANTEPASADO NUESTRO

  1. STEIN dijo:

    Hace un millón de años…el Australopitecus alegró al mundo humanista al encontrar la primera huella en la noche de los tiempos…Esa dimensión de tiempo refuerza mi optimismo antropológico. Somo, pese a todo…una especie con vocación de futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s