ADN: FICHADOS POR LOS GENES

extra0006genomaaPrimeramente he de decir, que los genes no mienten nunca, incluso si mezclamos dos salivas para burlar el análisis, no podremos,pues se puede separar los dos genes.
Hay dos tipos de laboratorios para este fin: a) laboratoio forense , b) laboratorio clínico.
El laboratorio forense se refiere a parentescos e identificación,allí se envían restos de semen , por ejemplo, para comprobar una afiliación.
En el laboratoro clínico se detecta y previene enfermedades hereditarias.
Una célula, eso es todo lo  que un laboratorio genético necesita para analizar un test de ADN, no importa que tenga muchos años, se puede limpiar la contaminación.La saliva, la sangre, un pelo, semen, un estornudo, un poco de piel y hasta un resto de hueso, todo vale. De todos ellos se extrae la molécua de ADN del núceo de la célula y después se secuencia a través del ordenador. El resultado permite una amplia lectura del mapa genético que ofrece la identificacion.
Algunos test se venden en farmacias, cualquiera puede hacerse un test genético en casa , algunos laboratorios han comercializado "kits" que se compran en las farmacias que permiten a los clientes hacerlos en casa, pero los biólogos dudan de su fiabilidad.
Cada vez más, pruebas genética son utilizadas por la Policía y los juzgados.
Se saben muchos casos que a través de las pruebas de ADN, se ha adjudicado  o se ha desvinculado la paternidad.
Para lo que más se utiliza la genética es para saber si se van a sufrir más de las 5.000 enfermedades hereditarias. En el caso del cáncer se puede saber la predisposición , y también se utiliza para obtener embriones sanos.
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CIENTIFICO. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ADN: FICHADOS POR LOS GENES

  1. STEIN dijo:

      Es cierto, ante la negativa de su reconocimiento es un recurso que podemos articular los abogados civilistas…y el no someterse a las mismas un claro indicio, siendo improbable cualquier petición de respeto a la dignidad. Te cuento, sobre datos secretos, que mi cliente siguió pagando la pensión…aún demostrándose la disparidad genética. Lo cual…como es de suponer, me alegró mucho. En la mente de todos…los esperpénticos casos de Julio Iglesias y Manuel Benitez "El Cordobés" … ni falta ke hacían pruebas: con la foto era suficiente.

  2. DIOCELINA dijo:

    Quiero saber cuales son los pasos para saber la paternidad, cuales son los examenes que hacen y como son:

  3. Mado dijo:

    respuesta a sin nadie: he ido a tu espacio para darte una contestaciòn pero no tengo permisos para verlo, por que es imposivle enviarte un mensaje, lo siento

  4. Mado dijo:

    perdon: recifico: rspuesta a SIN NOMBRE; ha sido una confusión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s