CURSOS DE VERANO

alumnado2Cada vez son más los alumnos que siguen acudiendo a la Universidad en los meses de verano.La oferta de cursos de prestigio se amplía cada año
Primero voy ahablar de las ventajas de los cursos de verano,je:
> Tanto políticos, artistas, escritores,periodistas,ingenieros…….todos, salvo excepciones, nunca rechazan la posibilidad de ofrecer una conferencia a las nuevas generaciones sobre los temas que están en la calle
>Por otra parte , las actividades extra académicas sirven para mejorar la tarjeta de visita en una entrevista de trabajo y , en muchos casos, los cursos equivalesn a créditos de libre configuración.
Algunas universidades apuestan por repetir ponentes que ya fueron un éxito el año pasado; es el caso de Pedro Duque en la Universidad Politécnica.
Los cursos que más proliferan este año son los relacionados con el cambio climático, la Ley de Igualdad, Dependencia o cohesíon social.
Una de las novedades de este año es el incremento de los cursos relacionados con las últimas tecnologías y los relacionados con las distintas formas de generar energía.
Ahora viene un posible dilema:¿cuál elegir?
Pues primero veamos el principal motor que nos puede mover a elegir uno u otro y esto no es otra cosa que el precio.Desde 60 hasta más de 1000€, si el curso incluye desplazamiento.En algunos casos los cursos cuentan con becas para subvencionar el importe de la matrícula.
En la Wed de las universidades se pueden encontrar la oferta., aunque ya hay algunas que tienen el plazo cerrado como es el caso de :upm.es.y en breve los tendrán : ucm.es ; uimp.es; uam.es y cursosdeverano.info
Los titulados universitarios que quieran realizar un posgrado durante el curso 2008/2009 pueden acceder a una de las 25 becas que concede la Obra Social de Caja España.
La universidad San Pablo-Ceu, no hace cursos de verano clásicos, sino que apuestan por un modelo que existe en otros países, como es el modelo de asignaturas – examenes.
Si te gusta escribir poesía, este podría ser tu concurso Sonrisa,la convocatoria ya está abierta .Se trata del VII Premio Nacional de Poesía "Ciega de Manzanares" y el plazo es hasta el 30 de junio.Un detalle importante: el premio es de 2.000€ y una escultura.
Las bases y toda la información estan en: 926 61 47 08 o bien en manzanares.es
Bueno, aqui teneis un poquito de informnación , si estais interesados, el resto depende de vosotros
Anuncios
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CURSOS DE VERANO

  1. STEIN dijo:

       Es maravilloso que nombres a los CEU … ya sabes porqué lo digo.  Los de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, son fantásticos. Te felicito por este informe…quien no haya planeado aún su verano tiene una buena oportunidad. Yo estaré en Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s