MUSICA

jason_bruns_coffecanband¿ QUÉ SERÍA DEL MUNDO SIN LA MÚSICA?
El amor por la música no debe tener veto a ningún rango de edad, la relación entre este arte y los niños debería ser, cuanto más, cercana desde una edad temprana.Muchos estudios aconsejan incluso que el menor conozca la música incuso antes de nacer, cuando aún se encuentra en el vientre de la madre. Cuando se es un bebé,los progenitores tienen una oportunidd perfecta para introducire en los placeres del ritmo y los sonidos. Es más, con las melodías los bebés suelen empezar a desarrollar el sentido del ritmo que acompañán con palmas o tarareos.
Es divertido investigar qué clase de música le gustan al niño. Se puede seleccionar distintos tipos de músca y observar la reacción del menor ante la melodía. Es obvio que el niño se decantará por una música suave y fluida, aunque a medida que se haga mayor preferirá canciones con altibajos y con ritmo bien marcado.
Es importante que el bebé sea capaz de entonar canciones con la ayuda de los padres, acompañándolas con gestos y otros sonidos.2920
En cuanto el hijo sea capaz de fijarse y concentrarse en la cara durante algo más que unos pocos segundos, a partir de las seis o siete semanas, debería atraer su atención entonándole canciones y ritmos.
E momento de fomentar la educación musica temprana puede ser entre los 2 a 5 años,y su único objetivo puede ser el descubrimiento y desarrollo de las capacidades expresivas, musicals, y psicomotoras que permitan posteriormente la elección de un instrumento, según sus preferencias y aptitudes.
La música debe ser tratada como un juego de sonidos y expresiones corporales,  a través de los movimientos, la sensibilización motriz, visual y auditiva, y el contacto con las fuentes musicales.
¿quién podría imaginarse la vida sin ningún viso de musicalidad?6008
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a MUSICA

  1. SILVIA dijo:

    si es importantisima la musica en nuestra vida, alegra, nos conecta con sentimientos hermosos, y a los niños sobre todo les ayuda muchisimo en su desarrollo , interesante entrada, te dejo mis saluditos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. Angel dijo:

    ¿¿¿La vida sin música???…Sería como imaginar una vida sin comida.
     
    Bien se dice que es uno de los idiomas universales, expresión profunda de sentimientos. A veces es más fácil decir lo que sientes con notas que con palabras.
    La vida sin música, no sería vida. :O
    Saludos
    AnGeL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s