EL RUIDO:NOS DEJA SIN DEFENSAS

ruidoEL RUIDO NOS DEJA SIN DEFENSAS, LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA NOS PRODUCE ESTRÉS, LO CUAL AFECTA A NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO.
A pesar de ello, la Ley del ruido aún no nos obliga a aislar los edificios todo lo que nuestra salud necesita.
Estamos indefensos ante el ruido, la contaminación acústica afecta a nuestra salud de manera dircta.Según un estudio de Colegio de Ingenieros Técnicos de Comunicación, vivir o trabajar en un entorno ruidoso puede afectar a nuestro sistema inmunológico , ya que nos produce estrés y éste baja nuestras defensas. Así, por ejemplo , verse sometido a excesos acústicos, puede hacer que caigamos enfermos con mayor facilidad o desarrollemos enfermedades con mayor rapidez. La Ley del ruido no nos ayuda: hasta dentro de año y medio la ordenanza no obliga a los edificios a aislar su fachada con arreglo al ruido del entorno.
El tráfico es el ruido ambiental más molesto para el 43% de la población española, sin embargo son los excesos de la fiesta nocturna lo que más denuncias acumulan, con un 37% sobre el total de denuncias.
Podemos quejarnos si sufrimos más de 35 decibeios diurnos y más de 25 nocturnos.
El ruido también afecta al sistema nervioso central, los sonidos por encima de los 70 decibelios no sólo afectan al sistema auditivo, sino también al sistema nervioso central.Las personas que viven cerca de lugares con mucho ruido sufren más ansiedad , estrés o insomnio, que pueden acabar en problemas cardiovasculares, como infartos, y también problemas digestivos.
El ruido altera a cada persona en funcion de lo que esté acostumbrada , al final te acabas acostumbrando, aunque no todo el mundo se acostumbra por igual, los niños lo tienen más fácil que las personas adultas.No obstante , la costumbre no evita problemas como irritabiidad o la falta de autoestima. Se ha demostrado que las personas con estrés desarrollan más problemas cardíacos.
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a EL RUIDO:NOS DEJA SIN DEFENSAS

  1. Kaleido dijo:

    Ranita, este artículo es interesantísimo !!   :o)   Aquí os dejo un enlace que me parece útil: 

  2. Kaleido dijo:

    Ranita, este artículo es interesantísimo !!  :o)   Aquí os dejo un enlace que me parece útil:  En lucha contra los ruidos.
    Abracitos !!
    Ayla.
     

  3. carolina dijo:

    esta muy bien gracias

  4. genesis dijo:

    gracias me sirvio de mucho suqe un 10 muuah besiitos =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s