ESTUDIANTES DE MEDICINA:MANIFESTACIÓN EXITOSA?

107_00Los estudiantes de Medicina se manifiestan contra la creación de esta titulación en la UCAM
Los estudiantes de Medicina de la UMU se manifestaron ayer desde la Consejería de Sanidad hasta la de Educación en protesta por la próxima apertura de más de una decena de facultades de medicina en todo el país, entre ellas la de la UCAM en Cartagena, en el marco de una movilización estatal.

El subdelegado de alumnos de la Facultad de Medicina de la UMU, Antonio José Lorenzo, dijo al término de la manifestación que habían dialogado con un representante de la Consejería de Educación, que le había asegurado que no iban a favorecer a la UCAM en detrimento de la UMU o la UPCT.

Los manifestantes portaban una pancarta en la que se podía leer "Educación sanitaria pública de calidad, no a la masificación".

Los estudiantes, al igual que ayer lo hizo el decano de la Facultad, consideran que cualquier incremento de alumnos o la creación de nuevas facultades debe partir de un análisis contrastado de la situación actual y la adecuada proyección de las necesidades futuras. España posee un número de médicos superiores al resto de países de su entorno, al igual que número de alumnos de Medicina y número de facultades de medicina, por lo que existe una desigual distribución geográfica de profesionales, falta oferta formativa en algunas especialidades deficitarias, exceso en otras, y un sistema de contratación excesivamente rígido, según un escrito firmado por decanos, OMC, CSEM y CEEM.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ESTUDIANTES DE MEDICINA:MANIFESTACIÓN EXITOSA?

  1. Jesús dijo:

    Es posible que en Telemurcia, en la Primera ayer al mediodía no dijeran nada sobre esta manifestación.  En cambio los periodistas primero dijeron que no daban la libertad provisional al alcalde de Torre Pacheco, y antes de acabar la mediahora, ya se contradijeron anunciando su inmediata libertad condicional, o también se hicieron 15 minutos sobre los deportes de la Region, o como Polaris World dejaba la financiación del C.B. Murcia…… Viva la Desinformación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s