DIA DE LA MADRE:MADRE NO HAY MÁS QUE UNA

y1pG-dB6EtZATPwyztpv2O1T6oxXr2q-tvHhrqE_Toq5_cJpfYJrQcZFmgJC1Vs8_BdSAusQt25iL0Las madres celebran el 4 de mayo su día.Los origenes de esta celebración se remonta a la Grecia antigua, y era debido a las festividades en hornor a Rhea, la madre de los dioses Júpiter, Neptuno y Plutón.

Fue a principios del siglo XVII, cuando en Inglaterra empezó a dediarse el cuarto domingo de la cuaresma a todas las madres trabajadoras . En este dia ellas eran exoneradas de sus trabajos para que pudiesen quedar en casa con sus hijos y sus madres. En este día denominado  "domingo a servir a la madre", se celebraba con la preparación de un cake.
En E.E.U.U, la primera sugerencia a la creación del Día de la Madre surgió por el siglo XIX, cuando la escritora Julia Ward Howe organizó en Boston un encuentro de madres dedicado a la paz. A partir de ahí, la lucha por honrar a las madres la tomó Anna Jarvis, a principios del siglo XX. Acompañada por un grupo de amigas, Ana empezó un movimiento para instituir un día en que todos los niños pudiesen homenjear a su madres. Con el tiempo , otros muchos países, de distintas partes del mundo, se fueron sumando a la celebración.
La idea principal de Ana Javis era fortalecer los lazos familiares y el respetopor los padres. La popularidad de la fiesta hizo que la fecha se conviertiera en un día lucrativo para comerciantes , principalmente para los que vendian claveles blancos, la flor que simboliza a la matenidad, y ya no hablo de lo que es este día para todos: el consumismo es la base de todas las celebraciones.
No todos los países celebran el día de la Madre en el mismo día, en la mayoria de países de Europa se homenajea a las madres el primer domingo de mayo, pero en los países Latinoaméricans, la fecha varía.
Lo importante de todo esto, no es la fecha, lo importante es el reconocimiento y el recuerdo al valor de todas las madres. Por eso, tanto hijos como padres deben tener conciencia de que deben colaborar en casa , puesto que las tareas del hogar es labor de todos los miembros y de todos los días.
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DIA DE LA MADRE:MADRE NO HAY MÁS QUE UNA

  1. parlanchina dijo:

    Hola Ranita, que te la pases lindo en este día, con mamá ranita o con tus renacuajitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s