CAZATALENTOS

 

 

lupaCLAVES PARA QUE SE FIJEN EN TUS APTITUDES
En los últimos años ha aumentado el número de "headhunters", especialistas en proporcionar a las empresas los directivos que necesitan.
Cada vez más los cazatalentos buscan profesionales entre los universitarios. Las ferias de empleo se etán convirtiendo en una buena oportunidad para "ser cazado". Las empresas cada vez más consideran que la mejor inversión es desarrollar y fidelizar las apitudes del trabajador.
Esta situación coincide, con "la escasez de nuevos talentos y la dificultad para encontrar personas cualificadas". Las empresas desarrollan estrategias para promocionar y desarrollar el talento que tienen en sus empresas, no obstante, sólo el 6% lo hace de forma integrada.
El sistema más directo , pero menos eficaz para este tipo de puestos, es hacer llegar tu currículum a través de las páginas wed especializadas en este ámbito. La mayoria de estas empresas llegan a recibir de media más de 50 currículos al día.
Los cazatalentos buscan los perfiles directivos que les ha encargado su cliente en las empresas de la competencia o en compañías donde el candidato desempee los requisitos solicitados: idioma, habilidades comunicativas y de negociación etc.
Desde hace muchos años, los "headhunters" acuden a las ferias de empleo organizadas por las universidades para buscar a los alumnos con más talento. Siguiendo el modelo americano, convocan enuentros con jóvenes promesas y les ofrecen suculentos contratos.
Los abogados se mantien como la profesión que se amolda a cualquier puesto directivo. Además , las carreras técnicas son las más buscadas debido a que el número de alumnos matriculados ha descendido. Las profesiones emergentes son , todas aquellas relacionadas con la biotecnología , aeronáutica y telecomunicaciones.Sin embargo, se encuentran en horas bajas, el sector financiero  y el sector inmoviliario.
Sino sabes donde dirigirte , puedes hacerlo en :
BUENA SUERTE
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s