OBESIDAD INFANTIL: COMO PREVENIRLA

noticia_4323_normalCOMO PREVENIR LA OBESIDAD INFANTIL
Según los datos del Ministerio de Sanidad, el 7.5% de los niños españoles toman un desayuno equilibrado, es decir, el compuesto por leche, fruta o zumo, e hidratos de carbono. Aproximadamente el 20% de la población infantil y juvenil sólo toma un vaso de leche, mientras que un 56% sólo lo acompaña de algún hidrato de carbono. La mitad de esos niños dedia menos de 10 minutos en desayunar; todo esto quiere dcir que los niños españoles desayunan mal, lo que implica, según expertos en nutrición , un aumento de la obesidad infantil en la mayoría de los casos.
El desayuno es, según lo nutricionistas, una de las comidas más importantes del día. Supone, al menos 1/4 de las necesidades nutricionales de los niños, por lo que cuando un niño no desayuna bien no tiene energía y vitalidad para aforntar el esfuerzo fisico e intelectual que les exigen las actividades escolares . Por otra parte, un desayuno no adecuado hará que a media mañana , se sienta la necesidad de un gran aporte energético , encontrados en produtos de alto contenido en azúcar y de ácidos grasos, como es la bollería y otros que están directamente relacionados con le crecimiento de los índices de sobrepeso y de obesidad durante la infancia, por su alto contenido calórico.
En la mayoría de las ocasiones, la falta de tiempo, las prisas  hace que algunas familias prescindan de hacer el desayuno en casa, estas situaciones hacen llevar más temprano a los niños al colegio y desayunar allí. En la mayoría de las escuelas el desayuno es controlado por nutrionistas, lo que significa que se puede confiar en el servicio, por eso , es mejor esta opción que dar de sayunar al niño con prisas en casa y mal.
DESAYUNO IDEAL:
> lácteos: leche, yogurt, queso
> cereales: galletas, pan, copos
> grasas: aceite de oliva, mantequilla
> frutas o zumo
> otros: como puede ser mermelada, miel, etc
Cuando el desayuno aporta por lo  menos 3 alimentos de los citados, no tendrá el niño a media mañana falta de energía . Todo es una cuestión de hábitos. Si desde los primeros años de vida , los niños son acostumbrados a desayunar bien, su organismo se habituará a esta costumbre, y le exigirá un buen desayuno todos los días .
De esta forma se previene lo que es una preocupación mundial para los expertos en nutrición, es decir, la obesidad infantil.
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONSEJOS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a OBESIDAD INFANTIL: COMO PREVENIRLA

  1. Angel dijo:

    Problema grave a nivel mundial muy cierto, algo ayuda una cultura de sedentarismo que va en ascenso gracias a los videojuegos, computadoras, tecnología etc. ¿no? =)
     
    Bueno, muchas cosas influyen, muy buena nota. =D
     
    AnGeL
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s