UNIVERSITARIOS SE MANIFIESTAN CONTRA BOLONIA Y A FAVOR DE DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

 

 
Más de 300 universitarios y estudiantes de enseñanza media se manifestaron ayer en Murcia, convocados por la Asamblea General de Estudiantes, en defensa de la educación pública y en contra del proceso de Bolonia, que entrará en vigor en 2010.

Según la portavoz de la Asamblea, Laura García, el proceso de Bolonia es una reforma universitaria “mercantilista”, que delegará la gestión del curso de adaptación pedagógica y de los programas postgrados de especialización a empresas privadas.

Al grito de "Stop Bolonia" protestaron ayer los estudiantes, que consideran que la citada reforma supondrá el aumento de tasas académicas para cursar los programas postgrados, cuyo precio variará en función de la empresa que los gestione.

Además, los manifestantes exigieron al rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, que se posicione “pública y claramente” ante el proceso de Bolonia y que, mediante la realización de un referéndum, los estudiantes también puedan hacerlo.

Por su parte, Rodrigo García, miembro de la Asamblea General de Estudiantes, denunció el “abandono” que se está produciendo en los centros de enseñanza media y la reducción de financiación pública en materia educativa.

Los manifestantes, que partieron del jardín de Floridablanca hacia la calle Gran Vía, tras pasar por la Consejería de Educación, terminaron en el campus de la Merced.

Según García, aunque no están “invitados”, los manifestantes asistirán hoy a la reunión que mantendrá el rector de la Universidad con el consejero de Educación, Juan Ramón Medina Precioso.

He aquí la noticia, pero todo tiene una doble lectura,lo cierto es que España tiene un plan de estudios obsoleto totalmente y considero que debe de ponerse a nivel del resto de países comunitarios, aunque  quizás todo el proceso Bolonia no sea la opción adecuada, tampoco  hay que deshecharla totalmente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s