MUSULMANES: SOLICITAN CLASE DE ISLAM EN EL COLEGIO

f007hh007.588 MUSULMANES SOLICITAN CLASE DE ISLAM EN EL COLEGIO
Cada vez se suman más apoyos para que se imparta el Islam en colegios de las regiones del estado español. Según datos de la Unión de Comunidades islámicas de España (ucide),son 7.588 padres musulmanes de Murcia los que han solicitado la enseñanza del Corán para sus hijos .Al sindicato de enseñanza Sterm, de Murcia, el dato no le sorprende porque de los 25.000 alumnos extrangeros de la región ,14.000 son musulmanes.
Murcia es la 5ª comunidad en número de solicitudes, tras Cataluya, Madrid, Andalucia y Valencia. No se aprobará nada, hasta que las dos organizaciones islámicas en la región acuerden un solo interlocutor .
Para recibir apoyo a su solicitud, una de las organizaciones islámicas , ha enviado un escrito al Defensor del Pueblo y otro al Defensor del Menor.
Debo aclarar en primer lugar que no tengo nada en contra de las organizaciones islámicas al igual que de otras etnias o credos,pero discrepo rotundamente de sus peticiones basandome en primer lugar en que España es una Nación aconfesional, por lo que la religión islámica, católica , mormona o induísta, debe impartirse en la iglesia católica, mezquitas o en cualquier templo dedicado a su culto , sea del credo que sea. No es labor del Estado impartir religión, dejemos a los sacerdotes , imanes o gurús que lo hagan.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a MUSULMANES: SOLICITAN CLASE DE ISLAM EN EL COLEGIO

  1. Argonautis dijo:

    exacto, que se vayan a las mezquitas, y los católicos a la catequesis y dejen el sistema educativo en paz.

  2. STEIN dijo:

    Por supuesto que sí, tienes toda la razón. El Estado moderno nace precisamente de eso, de la razón. Y nada más contrario a ello que la religión, sea la ke sea. Los credos son una negación del auténtico valor superior que configura cualquier organización social moderna: la libertad…y un de sus opciones es la libertad religiosa. Que se permitan iglesias, sinagogas o mezquitas…bién. Pero en las aulas estatales, que se informe qué es el ser humano y cuantos dioses han inventado los hombres. Después, que cada uno vaya donde quiera. Y de velos nada…aquí es intolerable atacar así a la dignidad de una mujer. Si quieren vivir en el medioevo, ke se vayan al desierto. Esto es un estado social y democrático de derecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s