CRISIS DEL P.P:FIN DEL MARIANISMO

00000128-constrain-400x400espeuntitledLas damas del Partido Popular, han desatado las iras dentro del Partido.
Lo que es algo evidente es que el Sr Rajoy ha perdido dos elecciones: las del 2004 era algo impensable para ellos que se creían herederos del "sillón de la Moncloa",desde esa derrota hasta las elecciones del 2008, el lema de los populares era "la línea dura", tradujase "línea dura" por NO a los nacionalismos y emplear hasta la última gota de energía en defender la unidad nacional , ehh? ¿estaba en peligro?.
La consecuencia de esa línea de partido ha sido una nueva derrota, si bien han ganado votos, pero les ha faltado la ayudita de sus "ex-amigos" nacinalistas, que hasta entonces habían bailado con el gobierno Aznar , un vals acaramelado.
Ante los últimos acontecimientos, que les ha llevado a seguir en la oposición, nuestro amigo Rajoy ha optado por ser más flexibe con los nacionalistas (para ir raspando votos), deshacerse de Acebes y Zaplana que representaban el bulldog del partido y que hbían sido  impuestos además por el Sr Anar.
Los barones del P.P, léase Valcárcel y Camps, en estos momentos son los únicos pilares en que se apoya Rajoy, las chicas les han salido respondonas.
María San Gil, ha sido la última desidente , desmarcándose de la politíca que intenta llevar como ideario y estrátegia Rajoy,las damas optan por la línea dura, y no se quedan solas, para nada; el último en unirse a este frente de batalla contra el "MARIANISMO", ha sido Mayor Oreja, que en cierta medida es el resentido esperando agazapado para atacar, y ya le tenía ganas a Rajoy, más que nada , porque esperaba ser él el alevín nombrado por Aznar.
Vistos los últimos acontecimientos ,me aventuraría a predecir el "fin del marianismo", que aunque quiera cambiar de línea para seguir como presidente de  los populares, creo que de nada la va a servir, querer escorar el timon de su partido.
Ante esto me pregunto :                                                                                                                               ¿ cúal es el verdadero ideario de los populares: antinacionalista o bien coquetear con ellos ?,jeje.                        El Señor Rajoy quiere llevar una línea más blanda ¿porqué así lo siente o por ganar votos ?
¿cúal es el verdadero Rajoy el de la línea dura  o bien el que quiere ser ahora?Sonrisa
María Dolores loloilolas@hotmail.com
Anuncios
Esta entrada fue publicada en POLITICA Y PARIDAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s