USO DEL TELEFONO MÓVIL EN LOS NIÑOS

20080130215138-ninos-fotografian-peces-movilCreo que todos los padres se preguntan alguna vez, a qué edad es recomendable que su hijo tenga un teléfono móvil.Es indudable que hay un creciente desarrollo de las nuevas tecnologías, en muchas casas ya es muy normal que en la habitación del niño haya por ejemplo una televisión.
El teléfono móvil es cada vez más popular entre los "peques", según dice  el último estudio desarrollado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicacion
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, recomienda por ejemplo que los niños no utilicen móvil hasta que cumplan los 13 años y que la utilización de este aparato debe estar relacionada con la edad en que los niños empiezan a independizarse. Otra cosa, es que hace unos meses se publicó un informe titulado "por el uso responsable de las nuevas tecnologías", en el que se puede encontrar una serie de recomendaciones , sugerencias e ideas que permiten abordar la compra y posterior utilizacion de esta nueva dimensión de ocio.
En el informe se puede encontrar indeas para facilitar la comprar y la utilización por menores no sólo de teléfonos móviles , sino tambien de videojuegos e internet. La guía, tiene como finalidad ofrecer una serie de pautas a los padres a la hora de adqurir aparatos de las nuevas tecnologías, aconseja  que antes de comprar un móvil a su hijo, consideren primero su nivel de madurez, y que también reflexionen sobre las posibilidades de control de gasto que ofrecen tanto los teléfonos de prepago como los de contrato.Además de esto, se recomienda que los padres estipulen límites en el uso del móvil,evitando la realización de llamadas largas, y evitando que los niños expongan lo menos posible sus cagezas a los aparatos.
La guía, por otra parte , reclama a los padres a estimular a los niños, así como a los adolescentes, para que dediquen su tiempo libre a practicar actividades con iguales, juego, lectura o deporte. No hay que prohibir el uso de las nuevas tecnologías a los niños, sino educarlos en la responsabilidad.Ya sabeís,  no es bueno prohibir.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a USO DEL TELEFONO MÓVIL EN LOS NIÑOS

  1. Valeria dijo:

    Estoy de acuerdo con eso de no prohibir (obviamente las cosas que no son peigrosas), además los chicos son bastante conscientes de lo que hacen, por supuesto necesitan la guía de los adultos, pero creo que entienden èrfectamente cuando se les explica la medida en que es conveniente usar las cosas, desde la tele hasta los celulares. Además ellos mismos reclaman un tiempo para la actividad física y los amigos, no sé, creo que a veces se exagera un poco con eso del chico aislado del mundo porque usa aparatejos, jejeje … en todas las épocas las generaciones más viejas miran con desconfianza las novedades de la generación siguiente, pero no creo que sea para preocuparse tanto, mejor es ponerse al tanto de las nuevas tecnologías y acompañar a los chicos en estos descubrimientos. Besos!! Valeria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s