MERCEDES MAROTO-VILLAR

maroto_jpgMercedes Maroto-Villar, es catedrática de tecnología energética,es además investigadora y dirige un grupo cinentífico en Reino Unido que busca soluciones para el efecto invernadero reduciendo el CO2 de la atmósfera.
Como todo el mundo sabe , si hay actualmente algo "malo , pero malísimo" en el mundo es el CO2, (Dióxido de carbono)
Reducir su amenazadora presencia en la atmósfera se ha convertido enel objetivo número uno de la lucha contra el cambio climático. Esta científica dirige desde hace tras años uno de los equipos de investigadores llamados a desempeñar un papel crucial en esta batalla.
El Centro para la Innovación en Captura y Almacenamiento de Carbono( CISSC), de la universida de Nottingham (Reino Unido) es una de las díez mejores del país, este centro ha desarrolado varios sistemas que convierten al CO2 en un gas útil, en metano, o en ladrilos para la construcción.
Esta idea se desarrolló hace una decada , lo que hace este grupo de investigación es optimizar los catalizadores que transforman el CO2 en gas metano con el objetivo de comercializar el poceso., sólo se necesita gas, luz, agua y los catalizadores que este equipo ha desarrollado.
La transformación en metano es una de las diferentes herramientas que hay para luchar contra este problema,pero no la única.
Además este equipo ha desarrollado también el almacenamiento geológico y otro tipo de infraestructuras , como las tuberias de transporte del CO2; si se dan las condiciones óptimas , lo más inmediato es el almacenamiento en pozos de petróleo o minas de carbón. Pasar un gas a un producto sólido es lo que la naturaleza hace por sí sola a lo largo de mucho tiempo.
Basicamente lo que se pretende es transformar el CO2 en carbonatos y en materiales de construcción.
Estos ladrillos tienen el tamaño de una pieza de dominó y alberga tres litros de dióxido de carbono y se consigue acelerando un proceso natural que dura cientos de años y se transforman en rocas de silicato con dióxido de carbono en carbonatos de una gran dureza y útiles para la construcción.
nota: en el laboratorio estos ladrillos son del tamaño de una pieza de dominó, sin embargo, se pueden fabricar del tamaño due se desee.
OTRA NOTA: una vez más se verifica la fuga de cerebros de nuestro país.
 
 
 
 
 
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CIENTIFICO. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MERCEDES MAROTO-VILLAR

  1. parlanchina dijo:

    Hola Ranita, en casa tengo también un científico que precisamente anda en el mismo proyecto, pero El ha tomado el camino de la fotosíntesis, yo lo apoyo para que no se me fuge el cerebro.
    Cariños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s