LOS ORANGUTANES DE BORNEO INDONESIO

angry-orangutanLOS ORANGUTANES PODRÍAN DESAPARECER DEL BORNEO INDONESIO EN SÓLO TRES AÑOS
La mayor reserva de orangutanes del mundo en kalimantán, la parte de la isla de Borneo que pertenece a Indnesia, desaparecerá en tres años debido al crecimiento de las plantaciones de palma.Este evento es denunciado por la ONG Orangutan Protection. Este grupo ecologista indica que las explotaciones de la selva ha reducido la población de estos simios a unos 20.000 ejemplares, cuando en 2005 había 31.300.
El responsanle de la ONG, señala que 5.000 orangutanes mueren cada año en esta región desde el 2004 y asegura que la especie de extinguirá en 2011, si el gobierno no los protege de la explotación comercial , la tala ilegal de árboles , las plantaciones y la caza furtiva.
Se denunia además, que las autoridades indonesias, lejos de tratar de progeger la fauna, planean crear una plantación de palma – para generar biodiesel- de 4.450 km2 en medio de la jungla.
Indonesia entró el año pasado en el Libro Guiness de los Récords como el país que más rápido hace desaparecer sus selvas, ya que durante los últimos años  han destruido 1,9 millones de hectáreas anuales.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en ECOLOGIA. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a LOS ORANGUTANES DE BORNEO INDONESIO

  1. ♫♪♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥ღ Kriss ღ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥♫♪ dijo:

    Hola cómo estás? No nos conocemos pero de alguna forma te tengo en mis actualizaciones y me llamó la atención el tema de tu entrada de blog. Pero qué nos pasa a los seres humasnos¿¿?? tan ignorantes somos como para destruir así, a mansalva nuestros medios naturales?? Tendríamos que unirnos todo el planeta! Y hacer sentir nuetra voz de protesta..no te parece??? Que sirva en forma productiva este medio y quizás algún revuelo armaríamos! Bueno, cuando quieras te invito a conocer mi espacio y seguir charlando, estos temas me interesan y mucho!! Un saludo Kriss!!!

  2. STEIN dijo:

    Todo coincide en el mismo lugar: desarrollo sostenible. De nada sirve que los paises más industrializados tracen planes para seguir el crecimiento económico encontrando el equilibrio ecológico si los países atrasados descompensan el esfuerzo destruyendo a mansalva su ecosistema. Pero claro, si ni siquiera en un país se ponen de acuerdo entre clases en el tema, a nivel mundial-que implica un reparto de riqueza entre países-muchísimo menos. Se está matando a la Tierra, por la competencia política…para que todos tengan la más óptima cuota de …desierto. Maldito baile de muertos. Crónicas de una muerte anunciada…

  3. Sinuhé dijo:

    Pobres bichos¡¡ Aunque dudo que los orangutanes desaparezcan de aquella zona, los mejores ejemplares presiden sus gobiernos.Saludos

  4. amara2706 dijo:

     
    Hola Mado:
     
    Acabo de leer este post. No sé cómo se me había escapado.
     
    Ya sabes que hace poco estuve en Borneo, en la parte de Malasia, y es verdad todo lo que explicas. De los que quedan ya una pequeña población es de los elefantes enanos. Éstos son unos animales de costumbres ancestrales, siguen siempre una misma pauta de alimentación y recorridos en su busca, y con las grandes plantaciones de palmeras pierden su habitual ruta y algunos mueren de hambre y sed.
    Esto lo explico en la última parte de mi relato de viaje, en el capítulo VI.
     
    Un gran abrazo!!
    Mª Mercè.

  5. amara2706 dijo:

    Parece que algo no se escribió y quedó mal redactado.
     
    Quiero decir que, además del problema de los orangutanes, existe lo mismo con los elefantes, que también son endémicos de Borneo. Queda una pequeña población y también están desapareciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s