PRINCESAS DE CRISTAL: ¿ERES PRO ANA?¿VOMITAS PARA ADELGAZAR?

o_abkontakt-anorexia

Existe una nueva epidemia que está amenazando la salud e, incluso, la vida de los adolescentes españoles: la anorexia y la bulimia

Seguro que si lo pensáis podéis identificar bastantes factores de riesgo: una gran sensibilidad a la opinión de los demás, una cierta inseguridad respecto a lo que os gusta y lo que queréis que os lleva a seguir las modas, cambios físicos que os hacen dudar de vuestro aspecto, tiempo libre para consumir mucha televisión y ser el blanco favorito de la publicidad…

Os hago las siguientes sugerencias para sentiros bien con vuestro propio cuerpo:

Cuando te mires al espejo, asegúrate de percibir qué es lo que te gusta de tu apariencia y recuérdatelo.

Rompe el hábito de comparar tu apariencia con la de los demás.

No comentes o critiques la apariencia de los demás.

Aprende a vestirte cómodamente, antes que a la moda.

Cuando conozcas a otros, céntrate en algo concreto al margen de tu apariencia: esfuérzate por ser interesante, ingenioso, simpático y una persona que sabe escuchar. Huye de aquellos medios de comunicación que te hacen sentir mal con tu cuerpo y tu aspecto.

Elogia a las personas por otras razones que no sean la apariencia física.

Aprende a valorarte a ti mismo por otras cosas que no sean tu apariencia.

Las personas que padecen de anorexia tienen una imagen distorsionada de su cuerpo ( se ven gordos, aun cuando presentan un estado de extrema delgadez).

La anorexia nerviosa consiste en una alteración grave de la conducta alimentaría que se caracteriza por el rechazo a mantener el peso corporal en los valores mínimos normales, miedo intenso a ganar peso y una alteración de la percepción del cuerpo.

Generalmente la pérdida de peso se consigue mediante una disminución de la ingesta total de alimentos. Aunque los anoréxicos empiezan por excluir de su dieta todos los alimentos con alto contenido calórico, la mayoría acaba con una dieta muy restringida, limitada a unos pocos alimentos, acompañado muchas veces por ejercicio físico excesivo.

En la anorexia nerviosa se pueden distinguir algunos subtipos: Restrictivo, que describe cuadros clónicos en los que la pérdida de peso se consigue con dieta o ejercicio intenso, donde los pacientes con anorexia nerviosa no recurren a atracones ni purgas, mientras que otro tipo es el Compulsivo purgatorio que utiliza para identificar al individuo que recurre regularmente a atracones o purgas, algunos no presentan atracones pero si recurren a purgas incluso después de ingerir pequeñas cantidades de comida.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LAS PERSONAS QUE PADECEN ANOREXIA

El diagnóstico de la anorexia se basa no sólo en la ausencia de un origen orgánico definido, sino en la presencia de ciertas características. En este sentido conviene recordar los criterios considerados por la Sociedad Americana de Psiquiatría para el diagnóstico de la anorexia psíquica:

Rechazo a mantener el peso corporal por encima del mínimo normal para la edad y talla.

Adopción de dietas, que dan a la persona enferma sentimiento de poder y control.

Posee un único objetivo, "ser delgado".

El carácter es hostil e irritable.

Sobreviene la depresión.

Realización de actividad física intensa.

Miedo intenso al aumento de peso o a ser obeso incluso con peso inferior al normal.

Distorsión de la apreciación del peso, el tamaño o la forma del propio cuerpo.

En las mujeres, ausencia de al menos tres ciclos menstruales consecutivos en el plazo previsto (amenorrea primaria o secundaria).

Estreñimiento.

Preocupación por las calorías de l9os alimentos.

Dolor abdominal.

Preocupación por el frío.

Vómitos.

Preocupación por la preparación de las comidas.

Restricción progresiva de alimentos. Y obsesión por la balanza.

Preocupación por la imagen y la idea.

Abundancia de trampas y mentiras.

Hiperactividad y preocupación obsesiva por los estudios, sin disfrute de ellos.

En cuanto al perfil de las personas anoréxicas es idéntico al de las personas que padecen de bulimia.

¿CUÁL ES EL COMPORTAMIENTO DE UN ADOLESCENTE QUE PADECE BULIMIA O ANOREXIA?

Tanto el adolescente bulímico como el anoréxico son emocionalmente inmaduros y muy dependientes del núcleo familiar.

Tiene terror a la madurez sexual y miedo a asumir el rol de adulto.

Por todo esto,si TÚ que lees este post, piensas que te has equivocado en tu búsqueda,  no: buscaste bien:pusiste la palabra correcta en tu búsqueda: ana, princesa……….etc, pero esto es como un cortafuegos para tí,una entrada para no dejarte llegar a los post que estimulan tu propensión a autodestruirte, porque es eso lo que haces, buscas la perfección y ésta te lleva a la destrucción y hasta la MUERTE.

En la red hay miles de blog de anoréxicas, blogs que he denunciado muchas veces para que se proceda al cierre, pero ante la pasividad de internet ante este tema, tenemos que dificultad la búsqueda a estos espacios .

Si tú estas como esta imagen ¿sigues pensando que te sobran kilos?campana-publicitaria-muestra-joven-anorexica

Esta entrada fue publicada en CONSEJOS. Guarda el enlace permanente.

35 respuestas a PRINCESAS DE CRISTAL: ¿ERES PRO ANA?¿VOMITAS PARA ADELGAZAR?

  1. JImena dijo:

    Gracias Ranita, sabia que podia contar contigo.
     
    Los adolescentes son los que más peligro corren en este medio, por eso los mayores debemos
    estar siempre muy atentos para darles todo el cariño y la ayuda que necesitan.
    Me ha gustado mucho tu entrada, esta información les viene muy bien incluso a los padres.
    (Ví que dejaste el enlace, mejor, así puede servir de ejemplo para otros que quieran hacer una
    entrada, gracias).
     
    Un besote

  2. Oscar dijo:

    MADO, perdona que no lea todo lo que has escrito ni vea las fotos. Es algo que me puede.Un besote,Óscar

  3. pasticana dijo:

    un tema delicado, no soy ningún psicologo pero creo que las personas con esas tendencias son gente bastante sensibles y no sé si la terapia de choque es la más adecuada, yo creo que el principal problema es que son personas que se sienten solas e incomprendidas que quieren llamar la atención de los demás, que quieren sentirse integradas, no sé si enseñarles en lo que se pueden llegar a convertir no tendrá el efecto contrario, es decir hacerles sentir más culpables y a más distancia de la gente que les quiere.
     
     

  4. gloria estela dijo:

    Hola no entiendo esa enfermedad ni las razones que tienen las niñas para caer en ella solo les quiero dar mi humilde opinion sin el mas minimo interes de afectar a nadie. Dios nos dio la oportuni dad de vivir y fue para algo bueno y benefico por eso existimos nos dio un cuerpo sea cual sea el cual debemos de respetar por que es lo que tenemos y nos hace seres diferentes de los demas hay que sentirnos orgullosos porque gracias a dios estamos completos lo demas son frivólidades.esfuerzate por ser feliz!

  5. STEIN dijo:

    Sigues en una línea de altísima calidad en tus posteos, a la postre extremadamente interesantes, por lo cual te expreso mi respeto y cariño por tan eficaz uso de los espacios. Feliz domingo.

  6. valeria dijo:

    Muchas actitudes de este tipo están incentivadas desde los medios, hace poco por aquí había una propganda de esos supuestos institutos "adelgazantes" que te mostraban a una chica muy linda y de hermoso cuerpo diciendo que estaba excedida de peso, y luego te mostraban a la misma chica -pasada por el tratamiento que ofrecían ellos- con unos kilos de menos y mostranbdo una silueta "comercial", lo primero que pensabas con esa propaganda era "si esta chica tan linda, así como está, está MAL, cómo estaré yo!! dios mío!!", cosa de que te sintieras una obesa perdida que si no recurre a las dietas milagrosas y los institutos mágicos va perdida por la vida. Eso solo es una de tantas, ni hablar de las propagasndas, los desfiles de moda, etc … Creo que no hay que perder de vista que la belleza es relativa y que encima, ese interés desmedido por adelgazar, puede traer consecuencias graves. un abrazo!! Valeria

  7. Merce dijo:

    Muy buen post. La verdad es que esta enfermedad cada vez se extiende mas, la sociedad cada vez es mas crítica y las niñas tienen menos personalidad.
    Es un grave problema.
    un besito

  8. Merce dijo:

    Muy buen post. La verdad es que esta enfermedad cada vez se extiende mas, la sociedad cada vez es mas crítica y las niñas tienen menos personalidad.
    Es un grave problema.
    un besito

  9. Caridad dijo:

    deja de joder gentee….si keremos ser pro ana es nuestro problema dejen de metersee!!
     
     
    por el derecho de elegir, por nuestra libertad….
     
    no intentes arreglar gente…si tu no estas bn…
     
    kuidathe beso0s

  10. ericka pamela dijo:

    La Princesa tiene muxa razn deja i dejen de J-O-D-E-R .. .ztamz hartaz de uztedz

  11. ericka pamela dijo:

    …ztamoz hartaz de uztedz de qe zierren blogs…de qe nz kritiqen…dejennoz en paz

  12. daniela barbara dijo:

    hija , lamento que no he pasado el tiempo que tu me mereces junto a ti , que no he visto como llorabas en silencio ,  que no he sabido defender tus principios que son aquellos que te inculque , y en ese hollo que se abre cuando te hiciste una mujercita , metieron algunas ideas de salvacion que tristemente no solo te alejan de mi ,sino del mundo, de las personas que te aman , y si no descubro la forma de devolverte  la felicidad que se que se halla en vos, aunque ahora este muy escondida , muy prontamente , te alejaran de la vida .  recuerda cuando entrastes al jardin y todas querian ser como vos porque te rias de una manera que nadie podia obviarte . esa ers tu , recuerda como te gustaba bailar  e inventar coreografias , esa eres tu , y no importaba jamas el ridiculo , que  te hace ser tan dura y tan ostil de creer que es tu cuerpo y con eso basta , yo te tuve en el mio , y me hicistes sentir una vaca por nueve meses , la vaca mas feliz de la tierra , y mi cuerpo fue tuyo , y tu cuerpo es mio tambien , eres carne de mi carne y si tu te lastimas , tambien a mi . eres una princesa , tu como eres tal cual , mi princesa , …

  13. fernanda dijo:

    ultimamente veo en todos lado esto de MIA Y ANA y la verdad me dan muchas ganas de llorar de ver como aquellas mujeres que alguna vez fueron hermosas, se estan arruinando la vida con esta enfermendad. Me parece muy bien que haya gente que se preocupe tanto por esto. yo personalmente estoy buscando alguna asociacion o algo parecido de la lucha contra la bulimia y la anorexia, pq siento que tengo que hacer algo. un beso grande

  14. maria belen dijo:

    hola! io soy pro ana y realmente pienso q esta enfermedad no la elegimos nosotras , es algo q se da . xq? xq no tuvimos la misma suerte q otras personas de ser flcas!! xq a nuestros familiares les gusta bromear con nuestro peso!! xq no nos pueden meter en un puto gimnasio!! no nos molesten! xq estoy segura q todos los q escribieron esto son flacos todos!! estoy arta! y despues no saben xq nos hicimos asi.. pues todo es su culpa!! tontas rakiticas! las odioo..operadas..lindas..de todo sin problemas …asi q piensenlo xq? ahora saben xq?

  15. Eri dijo:

    Simplemente quieroagradecerte por poner un blog de informacion de este tipo, la verdad esta es una enfermedad que se ha ido incrementando en estos ultimos años a mi parecer cada quien tiene un talento especial, no tine que ver nada con el peso. me gusto tu blog. Gracias

  16. blanca jesmir dijo:

    mira yo soy delgada pero nunca anorexica, esas personas son adictas y no me gustaria ser una gracias por la informacion para comprender esta terrible enfermedad mira sigan poniendo esa informacion pero pongan mas imagenes:D

  17. mildred dijo:

    yo no soy anorexica " no me gustaria serlo" soy un poco gorda …..te cuento me gustaria enflakueser pero no kuedar anorexica ….. me gusta ver muchas chicas anorexicas …y pues mi consejo es no seguirlo bay

  18. miriam alejandrä dijo:

    io t apoio maria belen … la kulpa de todo esto la tianen ustedesvola d idiotas kritikonnes.. por kritikar, ana i mia entran en nosotrasii ia no salen nunka jamas.. primero nos kritikan d q stamos gordasi luego salen kon ke: vola de anorexicasstay strong prinzs\’

  19. andrea dijo:

    My lifestyle!!!!!!!! miriam maria beleen os apoyo ANa ess nuestra amiga nuestro estilo de vida, yo lo elijo por algo es mia porq qiero convertirme en la princesa mas bonita qe nadie aya visto jamas i nosotras lo vamos a consegurr cuandoo eso lleguee toodos los criticoness dirann… llevabann razon! ANA X100pre! =D

  20. PAULINA GATICA dijo:

    EMMMMMMM io soi ana y mia lo eh tratado de dejar pero ps nial caso osea esq no me siento bien conmigo mismano estoi de acuerdo con mi cuerpo y lo eh logrado no paso de 50 kilos amis 16 años pero ps no estoi del todo conforme xq no me siento delgada i osea nada x el stilo me siento asi bien X en la vida i pss osea nadie kiere ser una gorda i una vaca la gente gorda como vaca es despreciada x toda la sociedad i osea una no kierer ser despreciado i pss no hay nada q io no sepa nobre ana i mia no es un problema solo es un stilo de vida y hay q saberlo manejar como io q me curo todos mis sintomas pero no siempre me sale bien pero me los curo ademas asi voi a poder usar la ropa mas nice q las gordas nunk podran lucir una perfo en su ombligo i si lo hacen lo uniko q logran es dar pena,lastima, riza y mas q nada asco ashh si q asco en fin me retiro acabo de comer una quesadilla i ashh ia no la aguanto wakalaa iuiuuuuu me voi princesitas de porcelana noc rindan mis nenas besos 😉

  21. Alejandra dijo:

    yo mido 1.60 y llegue a pesar 47 kilos y no hice dieta … solo practique danza arabe y fue asombroso.. cintura caderas todo perfecto.. NUNCA pase por ana ni mia.. es una la forma rapida y barata y q no sirve de nada .. la belleza requiere de tiempo, esfuerzo fisico y puras ganas de lograr tu meta.. se q los resultados no son inmediatos… pero siii q duran.. de por vidaa!

  22. lucia dijo:

    me da mucho miedo esa enfermedad y me gustaRiia poder ayudar a esaas personasxQ si amii me pasara me gustaRiia Q estubieRaa algien a mi lado siempre y Q no m faayaRaa muchos besos y fuerzas para esas personas Q sufren esos -BSS-

  23. al3 dijo:

    ustedes no entienden lo que es para nuestra comunidad pro ana y mia tener un sitio en el que puedas hablar libremente sin que la genye critique,io soi mia desde hace 4 años y ana desde 1 año es un infierno esta vida i lose pero mas sin embargo ya sin ella no puedo vivir no quiero estar gorda como antes lo unico que quiero es poder ver mis huesos…los amo tanto i seguire asi aunque tenga que morir en el intento esta es la unica vida que hay….

  24. andy dijo:

    bueno yo opino q\’ es una estupides lo q\’ hacen xq\’ aunq\’ bimiten no se les va a quitar lo gordas solo van a tener una ilusion y es una pendejadaenceri ya dejenlo

    • sol ruiz dijo:

      si es una pendejada o no es muy nuestra bronca idiota! no sabes lo que es estar en el lugar de una de nosotras..que te enganen diciendo que estas hermosa..que no hace falta que adelgazes..cuaando no es verdad! meejor antes de criticar x un segundo ponte en nuestro lugar! a la chingada con tus ofenzaas!

  25. QarenqaH dijo:

    pues io opino qk eso es algo psicologiko osea io no soi delgada pero no kiero der gordaa aaH preferiria esthar un poko girdis a toda flaka jaja se me verian todos lus huesos pero ppbre de esas personas y/o hente k lo padesqan pzz deceandoles k se recuperen i kse asepten komo son.aa i visite este sitio por qe era perte de una tarea asi k grasias por toda la informasion k tienen aki me fue demasiado util ademas sake 10 en la exposisio bye.

  26. NictEstrella dijo:

    CREO QUE SER TAN DELGADA ES MALO Y CADAQUIEN DEBE QUERERSE COMO ES Y NO LE DEBE DE IMPORTAR LO QUE LOS DEMAS LE DIGAN APARTE EL QUE LAS QUIERA LAS VA A QUERER COMO ES

  27. Lylith dijo:

    andrea gonzalez totalmente d eacuerdo!! prinzesas x siempre!! lo conseguiremoos 🙂

  28. Pingback: Los números de 2010 | MIS COSAS

  29. marivi dijo:

    bueno esta enfermedada cada dia se esta propagando mas, las personas q son anorexiks se sienten mal con su cuerpo, xiks y xicos aceptense tal y como son, ustedes mucho se obsecionana con el cuerpo, la vida es una sola y sepanala vivir.
    Dejen de lado los transtornos alimenticios, cada dia se estan matando mas……….ser ana y ser mia no es un paso a ser princesas, sino a morir cada dia mas……….
    Valorense, y los demas las sabaran valorar

  30. susana dijo:

    saben yo soy ana y cada quien hace lo que quiere dejenos empas cada quien es libre de ser lo que quiere se r

  31. lau dijo:

    Preocupandote tanto por tu apariencia descuidas tu interior, por cada comida que no comes mueres un poco más. Lo puedes ver en el espejo?

  32. mal nacido dijo:

    hijas de puta traten de cojer con ese cuerpecito no aguntaran la rielera

  33. andy dijo:

    http://intomybones.blogspot.com/ blog donde cuento mi experiencia con la anorexia y como lucho contra ella poco a poco, leedme!

Responder

