EL TENIS: BENEFICIOS PARA NIÑOS

tennis-kidsCuánto antes los niños hagan algún ejercicio físico,mejor. El tenis es un deporte que cada día gana más seguidores.Es una actividad ideal tanto para niños, adolescentes y adultos.

Es un juego divertido, socializador y educativo. Además desarrolla la motricidad y la coordinación , ayudando al mismo tiempo al fortalecimiento y tonificación de la musculatura, estimula la disciplina , los reflejos , la psicomotricidad , así como el sentido de la responsabilidad.
Como ocurre en muchos otros deportes, no existe una edad exacta con la que un niño se inicie en el tenis. Todo dependerá de la destreza y de la capacidad de cada niño. Sin embargo, los expertos en el tema suelen firmar que a partir de los 5 años , por norma general, los niños ya poseen un control más acentuado de sus movimientos, por lo que sería la edad adecuada para empezar a aprender este deporte.
Ante todo este dechado de virtudes, os podreís preguntar ¿por qué  el tenis y no otro deporte? Respondo a ésto según mis limitados conocimientos. Centíficos y doctores de todo el mundo coinciden en que el tenis es una de las actividades más saludables en las que uno puede participar.
Entre los beneificios físicos hay que destacar la capacidad aeróbica,fuerza muscular, coordinación de los movimientos, velocidad, agilidad, flexibilidad, etc
Por otra parte, en lo que a beneficios psicológicos se refiere, el tenis desarrolla la disciplina y el aprendizaje de juego, refurza el valor del trabajo y del esfuerzo, crea un sentido competitivo íntegro, estimula el trabajo en equipo, desarrolla habilidades sociales, fomenta la diversión, aumenta la autoestima e incrementa la seguridad.
La primra vez que un niño/a coge una raqueta seguro que no la manejará adecuadamente. Aparte de la raqueta, el niño también extrañará las dimensiones de la pista y la velocidad de las pelotas de tenis. Ese frustante estreno le podrá causar un sentimiento de insastifación y de desnánimo, e incluso de aburrimiento.Pensando en esto, los instructres de tenis crearon lo que se llama "tenis corto" o "mini tenis", consiste siemplemente  en un  juego proporcionalmente reducido, que cuenta con una pista más pequeña, una red más baja, una raqueta más pequeña y una pelota blanda y esponjosa, esto es ideal para los principiantes más pequeños.
Lo más importante durante las clases de tenis infantil es asegurar la diversión. Si los niños se sienten cómodos y controladores de las jugadas, disfruarán mucho más del juego y eso conlleva un mayor aprendizaje.
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONSEJOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s