MARIPOSAS QUE HABITAN EN SIERRA ESPUÑA

000_0206-macaongus-OP-Francisco gonzález López (miembro de la Sociedad española de Entomología,de la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid y del Instiuto español de Entomología o la lepidopterits Society)ha publicado un libro sobre la rica biodiversidad de la Región y la función de los lepidópteros en el ciclo natural.

Este libro ha salido a la luz bajo el título " Mariposas Diurnas del Parqe Regional de Sierra Espuña".El centenar de distintas especies de lepidópteros que se encuentran en  el paisaje de Sierra Espuña  engrandeciendo  este rico ecosistema natural .Este libro, refleja la historia de la entomología en Murcia; las peculiaridades sobre geología, relieve, hidrología, bioclimatología y vegetación del Parque; el origen , el ciclo biológico, la anatomía externa, la nomenclatura alar y los patrones de coloración de las mariposas; así como la ecología y distribución de las variedades que desarrollan su ciclo vital en el parque.
Este libro hace así mismo referencia a las medidas de conservación de las mariposas. De este modo, se señala el respeto a las indicaciones y el uso de los caminos forestales para relizar las visitas, así como no recolectar especímenes, estas son las  recomendaciones necesarias a la hora de concienciar a los visitantes acerca de la necesidad de ser respetuosos con el medio .
El estudio realizado por el Sr González López, se completa con una cuidada selección de fotografías que muestran la belleza y diversidad del centenar de ejemplares que habitan en Sierra Espuña , como es el "Duende murciano" (Cupido Carswelli), una mariposa de color pardo ocuro y gris plata con puntos negros anillados en blanco en sus cuatro alas.Este lepidoptero se muestra en abril y hasta finales de mayo y fue descubierto en la zona en 1926 por el cientifíco Morris Carswell.
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en ECOLOGIA. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MARIPOSAS QUE HABITAN EN SIERRA ESPUÑA

  1. ♫♪♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥ღ Kriss ღ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥♫♪ dijo:

    Hermosa guía Entomológica! Me encanta la Naturaleza y me interesaría mucho ver más fotos de estas bellas mariposas, Gracias! por tu entrada y espero que pases por mi espace así nos vamos conociendo un poco más!Un cariño… kris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s