HUELGA DE TRANSPORTE

14310

El tema de "huelga del transporte", parece que tiene demonizados a todos, no quiero tomar partido, entre otras cosas por carecer de criterio para hacerlo, pero ahora sí, me gustaría dar mi opinión al respecto en vista de los datos que manejo.

Antes de nada, quisiera decir que expongo mis opiniones sin más, sin querer con esto influir en la opinión de nadie, esto son solo "unos pensamientos en voz alta"

Como de todos he sabido , la vida del llamado "camionero", desde hace unos años acá, es mucho más gratificante, en lo que monetariamente se refiere, que dos décadas atrás, cosa perfecta, ya que es una vida muy sacrificada.

Pero tras de ésto se esconde una "mafia", empresarios "negreros" que explotan a empleados y les hacen que ejecuten una jornada laboral que sobrepasa ampliamente lo correcto para estar en lo que llamaríamos "correctos para manejar el vehículo", cosa muy importante, ya que no sólo llevan un camión y se juegan la vida sino que también llevan en sus manos la vida del resto de los automovilistas.

Desde hace varios meses, vemos como los precios suben bajo el epígrafe de "la gasolina sube", explicación lógica ya que el transporte incide en todos los productos, además de la influencia del nuevo uso de biocombustibles, pero…………..si la subida es por este motivo, porque ahora se dice que no han subido los precios de los portes y que incluso pierden dinero?, ante ésto último no me cabe otra cosa que pensar de que "alguien miente"

De otra parte vemos a los llamados "autónomos" que se hacen llamar así empresarios que tienen 3 ó 4 camiones……….. yo pensaba que autónomo era el que trabaja para él mismo, que era trabajador y empresario al mismo tiempo, pero……….los conceptos han debido cambiar en vista de esto, pero hay algo que no comprendo muy bien ¿si son autónomos se supone que conducen ellos sus camiones sin tener empleados? esto es casi un milagro, poseen el don de la "omnipresencia", pueden conducir dos o tres camiones ellos solitos., aunque creo que ya las neuronas no me deben funcionar muy bien y lo que yo pensaba que eran empresarios ahora son autónomos

Debo aclarar que estoy a favor de las mejoras sociales, que creo en el derecho a la huelga y a las reivindicaciones sociales, pero ocurre algo, algo que entra ya dentro del terreno de la ética, ¿hasta que punto podemos ejercer ese derecho en el momento que incidimos en vulnerar el derecho de los demás?, me refiero con esto a los llamados "piquetes", y más si utilizan la violencia. La huelga es un derecho, no un deber, por lo que vulneran la libertad del otro en el momento que lo obligan a hacer algo que no quieren.

Y no hablemos ya de los "daños colaterales", pero bueno, dirán: a mi qué me importa, yo lucho por lo mío. Pero ahora resulta que luchan por los "suyo" los llamados autónomos, no los trabajadores asalariados, luchan los pequeños autónomos que tienen dos o tres camiones o a veces más, son los únicos que no han estado de acuerdo con las negociaciones …………..¿quien se esconde detrás de los piquetes?.

Siguiendo esta serie de demagogias reivindico que también el "papá Estado" subvencione las hipotecas de las múltiples familias que se ven axfisiadas por no poder hacer frente a la subida de sus hipotecas, que subvencione al pequeño empresario que se ve engullido por las grandes superficie

Respeto la propiedad privada y que un trabajador tienda a subir su poder adquisitivo, pero no a costa de todos los contribuyentes, que en definitiva son el estado.

Es muy fácil hacer demagogia, decir: miles de trabajadores se van a quedar sin trabajo, ¿pero cuantos se van a quedar también por su actitud?: empresas automovilísticas piden reducir su plantilla ante el no poder seguir su nivel de producción debido a la falta de piezas, ganaderos, agricultores, el pequeño comercio que no puede resistir estar tanto tiempo con la persiana bajada……………

Huelga sí, reivindicaciones sí, pero no a costa del resto de los españoles, ¿porque hemos de subvencionar su negocio?¿cuando cada día entraba más y más dinero en su cuenta se acordaban de la solidaridad?, todo es pura demagogia, apelo al Estado (contribuyentes) cuando gano menos de lo que espero pero no así cuando veo subir mis ingresos.

Aún a costa de hacer este post demasiado intensivo, no puedo por menos que hablar del DESABASTECIMIENTO, así, con mayúsculas…………….de que haya ocurrido ésto no todo es culpa de la huelga, dado que el primer día ya no habían productos básicos, y si me apurais, desde la víspera tampoco. ¿de quién es culpa? , pues en parte del consumidor, acaparando productos que le duraran varios meses sin pensar que quizas su vecino se quede sin lo más básico para la alimentación.Quizas, si esto no hubiera pasado, hubiera habido productos básicos para todos ¿la solaridad?¿qué es eso?…….ahhhhhhhh, ya, ya sé que es, se apela a ella cuando repercute en tu bolsillo , mientras ……..que el vecino se las busque.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a HUELGA DE TRANSPORTE

  1. Jesús dijo:

    Puedo explicarte porque el autonomo tiene 3 camiones minimo. La ley del ministerio obliga a 3 camiones minimo para poder acceder a la tarjeta de transportista autorizado. Es raro, pero con un solo camion no puedes tener esa tarjeta , pero si lo piensas friamente entenderas la razon de esta ley… simplemente favorecer a los grandes empresarios. No tiene nada que ver con la huerlga, pero crei que deberias saberlo.
     

  2. pasticana dijo:

    Has puesto toda la carne en el asador, jeje, y gracias a los comentarios creo que podemos enterarnos de más cosas.
     Debe ser sustancioso el negocio para que una persona se compre 3 camiones y tenga 2 para decorar. Porque los camiones no son baratos precisamente. Supongo que ahora se verán con el agua al cuello debido a que si están pagando el prestamo para comprarlo les afecte la subida del euribor y del petróleo. Es un tema complicado como siempre pero, no se debería abusar del poder para beneficiar a unos pocos y perjudicar a la gran mayoría.

  3. JImena dijo:

    A ver, hablemos claro, que la subida del petroleo no solo está jorobando a los camioneros, señores,
    que nos está fastidiando a todos, empezando porque han subido los precios de los productos de
    primera necesidad, porque el poder adquisitivo que hoy tenemos no es el de hace años, porque
    nos va a influir en temas como turismo, (ahora los extranjeros van a viajar donde puedan tener
    mejores precios, lógicamente, y no va a ser España), se ralentiza el consumo, los tipos de interés suben, la luz y el agua,  la construcción va a pique, espera que falta por ver qué pasa con astilleros, pescadores, agricultura…. . etc …..yo lo veo bastante feo.
     
    Lo que deberían es hablar claro y decirnos, si va a ser así : señores, toca apretarse el cinturón, en los próximos años vamos a congelar los salarios y las pensiones……o lo que tengan previsto hacer para superar esta  crisis, porque algo hay que hacer, eso está claro, ¿o no?
     
    Porque lo que no creo que vayan a hacer es pagarnos el piso, vamos….
    y todavía habrá quien se lo crea.
     
    Ranita, siento ser tan realista.
     
    Un besote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s