HUERTOS DE OCIO

JardindelMaleconLos murcianos/as, podrán cultivar variedades hortícolas y frutales y se les dará preferencia a los jubilados y prejubildos.

Ha surgido una iniciativa por parte de la Concejalía Urbana, bajo el nombre de "huertos de ocio". Este proyecto consiste en destinar parcelas dentro de jardines de titularidad municipal para que se cultiven, preferentemete, variedades hortícolas o frutales de la huerta de Murcia.
Los dos primeros terrernos que se destinará a cultivos están situados en el jardín de Ronda Sur y en Sangonera la Verde. El primero de ellos ocupa una superficie de 2.562 m2. , que se dividirá en diez huertos. El segundo mide 1.267 m2. y ses dividieráen en seis huertos. Ambos disponen de riego con agua no potable.
Si se está interesado e hacerse cargo de alguno de estos huertos, sólo tienen que soicitarlo en el Ayuntamiento a partir de hoy, 16 de Junio, y hasta el 8 de Julio. Aunque pueden participar cualquier murciano mayor de edad, tendrán preferencia los jubilados y prejubilados.
La documentación  que hay que presentar es una fotocopia del D.N.I, y la documentación que, en su caso, acredite la condición de jubilado o prejubilado.
Este proyecto consta de dos fases:en  la 1ª participarán únicamente los jubilados y prejubilados y, si quedasen bancales disponibles, se realizará otro sorteo con el resto de solicitantes.
Las personas seleccionadas podrán utilizar la parcela adjudicada durante un periodo de un año y los productos obtenidos de los huertos se destinarán en exclusiva al autoconsumo y a la multiplicación de semillas de variedades locales. Los cultivos se realizarán en régimesn de agricultura ecológica. Las personas que cultiven eestos huertos de ocio contarán con la ayuda de personal especializado para cultivar las variedades tradicionales y establecer un programa de fitomejoramiento.
 Las 16 parcelas se adjudicarán por sorteo el próximo 28 de julio.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a HUERTOS DE OCIO

  1. Jesús dijo:

    Habrase visto caradura por los politicos. Querer vendernos un bien vecinal para uso privado, y para que se encargue el contribuyente de los jardines ya que ellos han reducido el presupuesto de parques y jardines, solo hay que darse un paso por los jardines para ver el estado de abandono, como solo podia ocurrir en Murcia, transformando la tierra y la hierba en piedra, marmol y cemento que son mas fáciles y baratos de mantener.
    No hay cesped para cortar, queda en manos del sintetico (para ahorrar agua). No hay sombras arboreas para superar el caluroso Verano. No hay fuentes para beber, porque hay que ahorrar agua, mientras la produccion de cemento y marmol malgasta cantidades ingentes en su produccion.
    Desde luego la derecha siempre ha sabido vender muy bien sus propuestas pulares como beneficiosas aunque sean un retraso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s