ESTUDIAR FUERA DE CASA

limerickestudiantesSi te apetece estudiar la carrera fuera de tu pais, lo primero es conocer el sistema universitario del país al que quieres ir. Hay que consultar la legislación española sobre reconocimiento de títulos extrangeros.
Hacer una carrera en otro pasís te ofrece la oportunidad de conocer otra cultura, mejorar un idioma y tu curriculum. Una vez qeu se toma la decisión de estudiar en una universidad extranjera , hay que ponerse en contacto con ella para verificar las condiciones de acceso,disponibilidad de plazas, fechas y trámites que tendrás que hacer.Hay que consultar un ránking de universidades del país, y por supuesto intentar elegir una con reputación internacional. El diploma será nuestra carta de presentación laboral.
Lo más importante a título personal, es sin duda, conocer una cultura nueva y poder practicar otro idioma, esto es una gran exeriencia.
Para los estudiantes "Erasmus", el destino favorito es Italia, Francia, Reino Unido y Alemania. , para esto es indispensable hacer un exámen del idioma para poder optar a la beca.En este caso, hay que gestionar con antelación el alojamiento , un seguro médico y vuelos de ida y vuelta, jeje
El Gobierno Chino, ofrece más de 40 becas con todos los gastos incluidos; hacer la carrera en China abre muchas puertas www.ces.edu.cn
Actualmente hay más de 400 universidades que esneñan en inglés, por lo que el dominio de este idioma es algo preferente.
Si quereis información sobre los sistemas universitarios de cada país, puedes hacerlo en las embajadas o consulados en España del país que te interese
¡Ánimo!
 
 
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ESTUDIAR FUERA DE CASA

  1. christopher hans dijo:

    mi nombre es hans tuchie soy de chile tengo 18 años me gusta mucho el estudio, quiero estudiar en otro pais quisiera que me ayuden, estoy dispuesto a irme si esposible agradeseria tanto una posiblidad porfa nesecito, una respuesta. mi correo es esle_25@hotmail.com y mi numero de telefono es 98077640 porfa espero una respuesta ( gracias)

Responder

