ABORTOS:CENTRO PÚBLICO ALGO CASI INACCESIBLE

bebe

SOLO TRES DE CADA CIEN ABORTOS SE PRACTICAN EN LOS CENTROS PÚBLICOS

Un estudio lo denuncia: sólo tres de cada cien abortos se practican en centros públicos en España, una atención que se restringe a malformaciones severas del feto y que en mayor número se efectúan en Valencia, Cantabrñia, País Vasco y Galicia.

Esa es una de las conclusiones del informe sobre el acceso al aborto en España elaborado por las clínicas acreditadas para la interrupción del embarazo y el Grupo de Interés Español en Población, Desarrollo y Salud Reproductiva (GIE)

El estudio revela que en Navarra, Castilla la Mancha, Castilla y León , Extremadura y Murcia, así como en Ceuta y Melilla, no existe un servicio público que efectúe abortos.

Según ambas organizaciones, la situación evidencia las desigualdades de la atención en España a las mujeres que deciden interrumpir su gestación, especialmente en tres aspectos: la información, los servicios y el coste de la interrupción.

La coordinadora de GIE; denunció que la información es "denegada" a mujeres que están desesperadas, ya que no existe un protocolo común de actuación.

ACAI y GIE, también denuncian que los servicios tampoco son adecuados, al existir una normativa desigual e insuficente. En Extremadura, Cantabría, País Vasco, Cataluña y Madrid, existen planes sanitarios sobre aborto y en Aragón se incluye como prestación en su Ley de sanidad. En el resto de CCAA no hay una normativa clara.

¿Creeís que por ejemplo en Murcia no se lleven a cabo abortos en la sanidad pública por que todos los ginecológos han objetado?, pues sí, han objetado, pero sólo para la pública, porque en Murcia, hay clínicas para este menester y no se mantienen del aire, sino de sus clientas, y los facultativos no son otros, es decir, no son facultativos que sólo trabajan en la privada.

Ante estos datos veo urgente que el gobierno tome medidas, se necesita que se modifique la ley en algunos de sus apartado.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ABORTOS:CENTRO PÚBLICO ALGO CASI INACCESIBLE

  1. Pedro dijo:

    Pues que raro porque aquí la legislación permite abortar cuando se quiera y gratis

  2. VELVETINA dijo:

    Es más de lo mismo, lo de siempre… quien tiene pelas hace y deshace con total impunidad, y la mayoria de las veces se permite el lugo de criticar o lo que es peor juzgar a las mujeres que deciden (x el motivo q sea) no seguir con su embarazo y hasta hay un sector que las condenaria a pagar su decision de ser o no ser madres… con penas de carcel… Y yo me pregunto: no seria mas logico y mas coherente e incluso mas feneficioso pa este nuestro mundo ocuparnos de todas las que son madres y no tienen comida ni pa ellas ni pa sus hijos, debemos halzar la voz en favor de todos los niños que ya estan aki vivos … y que intentan sobrevivir … niños esclavos, niños vendidos prostituidos, guerrilleros… NIÑOS HAMBRIENTOS … que si necesitan que GRITEMOS en su nombre. Respecto al aborto como ha muchos otros temas este gobierno tiene el deber de cambiar las leyes, cada mujer es dueña de si misma y de su cuerpo … eliminar unos espermas que se van combirtiendo en celulas … pues es posibilidad de vida… pero no es asesinato… Cada dia mueren miles de niños que ya no son Posibilidad de vida Y MUCHOS SUFREN LLORAN y apenas SONRIEN.
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s