EL EQUILIBRIO:¿CÓMO HALLARLO?

Antes de decir nada, quisiera mostrar mi agradecimiento a un  gran amigo :Marce, que me ha introducido en esta técnica de estudio .

Anthony Robbins en su libro :Poder sin límites, plantea los fundamentos básicos de la Programación Neurolinguística y junto con el libro de O´Connor y Seymour "Introducción a la PNL son un material indispensable para comenzar a transitar la mirada que propone la PNL

Robbins afirma que el grado de éxito que tiene una persona viene condicionado por la forma en que esta se comunica consigo misma y con el exterior, desarrollando sus sentimientos y actitudes como generadores de acciones potenciadoras concretas. Los que han alcanzado el éxito siguen ciertos y específicos caminos lógicos y coherentes hacia la excelencia que les permiten

Lo primero que tiene que hacer una persona es saber modelar la excelencia; para esto tenemos que tener en cuenta las siguientes premisas:

EL EXITO Es la continuidad del esfuerzo de quien aspira a más

EL PODER NO es la herramienta para adueñarse de las personas, El poder verdadero se comparte, pero no se impon

Lo que hacemos en la vida está determinado por la manera en que nos comunicamos con nosotros mismos. Cualquier comunicación de las que realizamos es una acción, una causa puesta en movimiento y todas las comunicaciones ejercen algún tipo de efecto sobre nosotros mismos y sobre los demás por ende " La comunicación es poder " y el dominio que tengamos de la comunicación hacia el mundo externo determinará el grado de éxito con los demás, ( Tanto en lo personal, económico, emocional y social ). El grado de éxito percibido interiormente por cada individuo ( felicidad, alegría, amor, éxtasis o cualquier otra cosa que desee ) es el resultado directo de cómo nos comunicamos con nosotros mismos. La calidad de vida no está determinada por lo que nos ocurre, sino por lo que hacemos ante lo que nos ocurre.

Nadie decide por nosotros , sólo nosotros decidimos cómo queremos sentir y actuar, nada en la vida tiene sentido, excepto el que nosotros mismos le damos; uno puede dominar la propia actividad mental y la conducta hasta tal punto que nunca lo hubiera creído posible.

Los estados emocionales como la depresión no son cosa que ocurren por que sí. Uno no cae en la depresión, sino que crea la depresión, lo mismo que crea cualquier otro resultado de la vida mediante nuestras acciones ( tanto mentales como psíquicas ).

De igual forma, se puede entrar en éxtasis adoptando directamente el punto de vista que produce dicha emoción. Esto se logra si traes a tu mente la clase de cosas que podrían crearla ( tono de voz, contenido del diálogo interno, ritmo de respiración y posturas específicas ).

Lo mismo sucede con la compasión, el amor o cualquier otra emoción que deseemos desterrrar o traer para nosotros. Puedes dirigir tu propio cerebro como si fuera una pantalla; dirigiendo su actividad mental, que es el fundamento de toda acción física con habilidad y eficiencia. Aumente la iluminación y el volumen de los mensajes positivos de su cerebro, y quítele luz y sonido a los negativos

Existen cuatro (4) factores para alcanzar el camino hacia el éxito, cuatro (4) fórmulas para el triunfo:

1.- Saber con precisión lo que uno quiere conseguir.

2.- Pasar inmediatamente a la acción.

3.-Desarrollar la agudeza sensorial necesaria para distinguir que clase de reacciones y resultados obtenemos de nuestras acciones.

( Observar si vamos en el camino correcto o nos estamos desviando por defecto o exceso).

4.- Desarrollar la flexibilidad imprescindible para modificar el rumbo de nuestra conducta hasta conseguir lo que se quiere

Existen siete rasgos fundamentales que sirven de impulso para hacer lo necesario para triunfar.

1. La Pasión: Es la razón que nos consume, nos da energía y nos impulsa a obrar, progresar y a destacarnos. La pasión da vigor a la existencia y le confiere savia y sentido.

2. La Fe: Nuestra fe en lo que somos y podemos llegar aser, determina con bastante exactitud lo que seremos. La pasión y la fe se combinan para dar el combustible, el impulso que lleva a la excelencia.

3. La Estrategia: Es la manera de organizar los recursos y utilizarlos del modo más eficaz.

4. La Claridad de Valores: Son sistemas de creencias quenos permite juzgar lo que está bien y lo que está mal en nuestras vidas. Son nuestros juicios acerca de lo que vale la pena.

La comprensión clara de los valores, es una de las claves más exigentes y al propio tiempo más gratificantes para alcanzar la excelencia.

5. Energía: Es la entrega total y jubilosa, es el dinamismo empresarial y la utilidad que los seres humanos ponemos en nuestros actos.

El triunfo a lo grande, es inseparable de la energía física, intelectual y psíquica que se necesita para sacar el máximo de nuestras posibilidades.

6. Poder de adhesión: Es el talento para conectar y establecer relaciones con las demás personas cualquiera que sean sus orígenes sociales y sus creencias. El mayor triunfo sucede en los repliegues íntimos del corazón y en el fondo todos deseamos establecer relaciones duraderas de afecto con otros pues sin ellos cualquier éxito o excelencia nos parecería hueca o vacía.

7. Maestría en la comunicación: El modo en que nos comunicamos con nosotros mismos y con los demás determina en último término la calidad de nuestras vidas.

La capacidad para hacer cualquier cosa en la vida, está basada en nuestra actitud para dirigir nuestro propio sistema nervioso y los que consiguen cosas sobresalientes lo hacen mediante determinadas comunicaciones con el sistema nervioso y a través de él. Esto es la ciencia que se conoce como el Programa Neuro-Linguístico- (PNL)

Programa = Programar

Neuro = Cerebro

Linguístico = Lenguaje

Para modelar la excelencia es preciso convertirse en un investigador, en alguien que plantea preguntas interminables y que persigue todas las claves de aquello que produce la excelencia. Existen tres (3) ingredientes básicos ( puertas de acceso ) o tres (3) formas de acción mental y física que guardan una relación directísima con la calidad de los resultados que obtenemos y son:

1. Sistema de creencias de una persona:

Lo que una persona cree, lo que juzga factible o no, en gran medida determina lo que es capaz de hacer o no. Cuando consideramos que no podemos hacer algo, estamos enviando al sistema nervioso mensajes coherentes que limitan o suprimen su capacidad para hacer precisamente ese algo.

Si logramos modelar el sistema de creencias de una persona, habremos dado el primer paso para actuar como el modelo y producir un resultado similar.

2. Sintaxis mental de una persona: Es el modo en que un individuo organiza sus pensamientos. Muchas veces las personas no se comunican bien entre sí porque utilizan distintos códigos, distintas sintaxis mentales.

La sintaxis es como un código, descifre usted los códigos y habrá pasado la segunda puerta hacia el modelado de las mejores cualidades de la gente.

3. La fisiología: Entre la mente y el cuerpo existe una vinculación total. El modo en que se utiliza la fisiología (el modo de respirar, las posturas y actitudes corporales, las expresiones faciales, la naturaleza y la calidad de los movimientos), determina efectivamente el estado en que se encuentra. Este a su vez determina la variedad y la calidad de los comportamientos a su alcance.

seguiré en una segunda parte o quizas más, ya sabeis que hay un limite de espacio para cada entrada. Hasta otro dia

                                                                                                   ranita

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL EQUILIBRIO:¿CÓMO HALLARLO?

  1. ALEX dijo:

    Eso del tono de voz…respiración y…posturas específicas, me suena. Pero no consigo recordar a que….Magnífico post…siempre en la excelencia…Vas a ser referencia en la calidad de spaces. Interés siempre a tope…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s