SUBE LA TASA DE ÉXITO DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA UN 75%

La tasa de éxito de los estudiantes de la Universidad de Murcia, que mide la relación existente entre el número de créditos que superan y el de créditos al que se presentan, ha crecido dos puntos entre el curso 2006-2007.
El informe presentado al Claustro de la Universidad de Murcia por la comisión de Calidad de este centro universitario , indica que esa tasa pasó del 73,63 % al 75,56%, destacando la rama de Humanidades, en la que se superó el 87%.
Los datos que proporciona este estudio, según el documento final de la Comisión de Calidad, vendría a revelar que el alumno de la Universidad de Murcia tarda 1,40 veces más en obtener su titulación de lo que el plan de estudios indica.
Por oto lado, el indicador de inserción señala que, una vez acabados los estudios, el 87,7% de los alumnos de la UMU consigue encontrar un trabajo.
En cuanto a la tasa de abandono , que se situó en el 25,29% en el curso 2003-2004, bajó al 22.43% en el último curso analizado, correspondiendo los valores más altos al 28.80% a las Ciencias Experimentales, y los más bajos, a Ciencias de la Salud, con el 8.43%.
La duración media de los estudios referida al conjunto de la titulación revela que sigue una tendencia creciente , manteniendose constante los dos años centrales del estudio y alcanzándose un valor del 1.40 en el último curso.
ranita
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SUBE LA TASA DE ÉXITO DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA UN 75%

  1. megapureta dijo:

    Esperemos que de ahí, salga una nueva clase política, esa que Murcia se merece, ¡YA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s