MEDUSAS

Leí , con gran alegría por mi parte,que este año habrían menos medusas, pero……….el titular de dicha noticia era sólo eso:un titular.La noticia en realidad es que habrán menos, pero estarán más cerca del litoral.
Estos seres gelatinosos que llegan cada año en manada a las playas mediterráneas, vuelven este año a ser protagonistas.La temperatura del agua, este año , algo inferior que pasados años, ha dificultado su proliferación., al menos de las especies que viven en el mediterráneo,ya que nada tiene que ver la temperatura con que existan o no meduas, pues cada especie prolifera a una temperatura diferente.
En el año 2007 también disminuyeron ,por un temporal que las alejó del litoral., todo depende del tiempo y las corrientes de agua.
Pese a su disminución, las medusas ya han hicieron  su aparición en las costas de Cataluña, Galicia, Murcia y Andalucía.Las medusas cada vez pican menos , pese a ello, el número de afectados sigue siendo muy amplio; el peor año fue el 2006 donde fueron atendidas más de 70.000 personas………………….veremos a ver que ocurrre con lo que queda de verano ¿nos picaran?, je
                                                                                                 ranita
                                                                                                                                                    
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a MEDUSAS

  1. Yasnaia dijo:

    Ni lo menciones!!!!!! Todos los veranos me voy a Malaga… y en los ultimos años, parece que ellas tambien han elegido la costa malagueña para veranear…
    Segun las noticias este verano tambien parece que han elegido Malaga para pasar el veranito… espero que en septiembre, que es cuando me voy yo, ellas decidan terminar su veraneo…
    Saludos.

  2. Merce dijo:

    A mi el año pasado me picóna, no veas que desagradable. Normalmente nunca las hacia caso, ya que la mayoria no pican, pero desde entonces ya voy con mas cuidado.
    un besito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s