LEUCOCITOS RESISTENTES AL SIDA

Hoy es un día , al menos para mi, muy importante: he leido recientemente que un equipo de científicos ha conseguido hacer que las células T. un tipo de leucocitos, sean resistentes al virus del sida , gracias a la modificación de un gen, según una investigación publicada por la revista científica británica "Nature Biotechnology".
Invstigadores de la Universidad de Pensilvania explican en este artículo cómo han anulado la acción destructora que el virus tiene en estas células gracias a la utilización de una enzima diseñada para interrumpir la acción de un gen clave.
Este gen, llamado CCR5,es el responsable de la creación de un receptor de la superficie de las células T que es la sustancia que permite que el virus entre en ellas.
Tras observar que los individuos que nacen con mutaciones en ese gen que impiden que las moléculas de la superficie sean funcionales, muestran una resistencia natural a esta infección, los científicos pretendían comprobar si podría reproducirse ese mecanismo en células normales genéticamente modificadas.
Para ello, desarrollaron una enzima capaz de anular la acción del gen CCR5. Se trata de un tipo de endonucleasas con dedos de zinc, capaces de "cortar" el ADN en determinadas zonas de los cromosomas, que consiguieron interrumpir su actividad en las células T con una especificidad muy elevada
A partir de aquí, se llevaron a cabo pruebas en probetas y en ratones de laboratorio con células T modificadas
¿contentos verdad?
                                                                                                         brujita
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CIENTIFICO. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a LEUCOCITOS RESISTENTES AL SIDA

  1. amara2706 dijo:

    Lentamente, pero se va avanzando en la investigación.
    Ojalá, en un tiempo no muy lejano, encuentren definitivamente, la solución para esta enfermedad.
     
    Un abrazo!!
    Mª Mercè.

  2. ALEX dijo:

     
           Si, en efecto, pero como dijo Bertolt Brecht: El bastardo habrá muerto, pero la perra que cubrió, engendrará a otro bastardo. Un beso Mado.

  3. Jesús dijo:

    Estupenda noticia, pero sin pretender ser pesado, he de recordar aqui que lo más importante es la prevencion contra su transmisión para acabar con la enfermedad, pues nunca debe relajarse nadie ante la aparicón de drogas que puedan curar una enfermedad, sino para que sirve la erradicacón de la Tuberculosis Bovina en animales, si existen antibióticos que la curan en humanos (es solo un ejemplo de la relajación de gente que no pasteuriza leche fresca)……. Información en todos los puntos y nunca olvidar lo que es realmente efectivo. Usa condón y no compartas elementos punzantes con riesgo de entrar en contact con sangre.
    De parte de un "Virus" huertano.

  4. YO . . . dijo:

    Cierto día, la profesora, queriendo saber si todos habían estudiado la Lección solicitada, preguntó a los niños quién sabría explicar quién es Dios.Uno de los niños levantó el brazo y dijo:- Dios es nuestro padre. El hizo la tierra, el mar y todo que está en ella; nos hizo como hijos de Él.La profesora, queriendo buscar más respuestas, fue más lejos:- ¿Como saben que Dios existe, si nunca Lo han visto?La sala quedó toda en silencio.

    Pedro, un niño muy tímido, levantó la mano y dijo:- Mi madre me dijo que DIOS ES COMO EL AZÚCAR en mi leche que ella prepara todas las mañanas.Yo no veo el azúcar que está dentro de la taza en medio de la leche, pero si ella me lo saca, queda sin sabor.

    Dios existe, y está siempre en el medio de nosotros, solo que no lo vemos.Pero si Él no está, nuestra vida queda sin sabor.

    La profesora sonrió y dijo:- Muy bien, Pedro, yo les enseñé muchas cosas, pero tú me enseñaste algo más profundo que todo lo que yo ya sabía.Yo ahora sé que Dios es nuestro azúcar y que ESTÁ TODOS LOS DÍAS ENDULZANDO NUESTRA VIDA.Le dio un beso y salió sorprendida con la respuesta de aquel niño.

    La sabiduría no está en el conocimiento, pero sí en la vivencia de DIOSen nuestras vidas, pues teorías existen muchas, pero dulzura como la de DIOS no existe todavía, ni en los mejoresazúcares.

    Te deseo un excelente día y no te olvides de colocar \’AZÚCAR\’ en tu vida.

    QUE DIOS TE BENDIGA Y ENDULCE SIEMPRE TU VIDA
    anónimo
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s