EL EQUILIBRIO ¿CÓMO HALLARLO? 6ª PARTE

Vamos a continuar con el poder de la precisión.Las palabras son la droga más poderosa de la humanidad. La facultad de comunicarse con precisión es uno de los atributos de los grandes triunfadores. Los mejores dirigentes poseen cierto genio para ir rápidamente al grano de un cúmulo de informaciones y participar a los demás lo que habían aprendido. Tienden a utilizar las palabras y las frases claves para comunicar sus ideas más importante con gran exactitud

Para conseguir todo lo que se quiere, sólo hay que pedirlo, pero hay que aprender a pedir con inteligencia y con precisión.

Existen cinco (5) normas para pedir con inteligencia y precisión:

1. Pide concretamente: Debes describir lo que quieres, tanto a sí mismo, cómo a un interlocutor, lo importante es definir exactamente lo que necesitas, porqué y cuánto.

2. Pide a quién pueda ayudarte: Pedir concretamente no basta, hay que pedir a quién posea concretamente los recursos.

Hallar la persona adecuada a quién dirigir nuestra petición nos retrotrae a la importancia de aprender a distinguir cuando estamos acercándonos a la meta u objetivo.

3. Hay que crear un valor para el destinatario de nuestra petición: No creas que nadie va a darte algo a cambio de nada. Averigüa primero cómo interesar a tu interlocutor.

4. Pide con fe concentrada y coherente: La mejor garantía del fracaso es un mensaje cargado de ambivalencia. Cuando pidas, házlo con absoluta convicción, exprésala en sus palabras y en su fisiología. Se demostrar que estas seguro de lo que quieres, seguro de que vas a triunfar y seguro de que tu proposición interesa no sólo a ti mismo sino también a quien le escucha.

5. Pedir hasta que se obtiene lo pedido: Lo cual no significa pedir una y otra vez a la misma persona, ni pedir siempre de la misma manera.

Es preciso desarrollar una agudeza sensorial que nos revele si vamos bien encaminados, así como la flexibilidad necesaria para cambiar.

En consecuencia, cuando  pides, debes cambiar y adaptarte hasta obtener lo que deseas. El dar las cosas por sabidas es el distintivo del comunicador perezoso y es uno de los errores más peligrosos que uno puede cometer en el trato con los demás. Son múltiples los procedimientos mediante los cuales saboteamos la comunicación verdadera, uno de ellos es cuando usamos un lenguaje descuidado y abusivamente generalizado

Recordemos que nuestro cerebro necesita señales claras para actuar con eficacia. La hojarasca verbal y la hojarasca mental lo embotan, el camino del entendimiento está empedrado de informaciones concretas.

Hay otras dos maneras de dirigir las comunicaciones mediante preguntas adecuadas:

– Uno es el enfoque del resultado. Que consiste en poner proa a dicha salida y alejarnos del problema.

– Otro enfoque importante es dar preferencia al cómo en lugar de preguntarse porqué .

La relación es la capacidad para entrar en el mundo del otro. Esa es la esencia de la comunicación afortunada, La relación es el instrumento definitivo para producir resultados con otras personas. Con las relaciones entramos en la explotación de ese recurso, no importa lo que uno se proponga en la vida; si sabes entablar relaciones con las personas adecuadas podrás satisfacer la demanda de ellas y ellas a tu vez las tuyas,. La facilidad para relacionarse es una de las cualidades más importantes que uno pueda poseer; El relacionarse con los demás hace que casi cualquier tarea resulte más sencilla, fácil y agradable y siempre existe alguna otra persona que puede ayudarte a alcanzar tu objetivo más pronto, o más eficazmente,. Para enrolar a esa persona en tu causa hay que establecer una relación, ese lazo mágico que une a los individuos y los hace sentirse compañeros. ¿Dónde empiezan los problemas en las relaciones? Estos empiezan cuando la gente se fija en lo que diferencia a uno de otros (el color, la cultura, las costumbres, etc), si las diferencias son muy profundas, la discordia es probable. Para pasar de la discordia a la armonía requiere fijarse en las semejanzas y no en las diferencias.

Entonces cómo creamos una relación ? Lo hacemos al descubrir cosas comunes. La manera más corriente de armonizar con los demás consiste en intercambiar informaciones mutuamente por medio de palabras; sin embargo, algunos estudios han demostrado que las palabras sólo transmiten un 7 por ciento aproximadamente de la información que se comunica, un 38 por ciento se transmite con el tono de voz y el 55 por ciento restante de la comunicación y con mucho la mayor parte de ella, deriva de la fisiología o lenguaje corporal. Si hasta ahora has sabido crear relaciones sólo con palabras, piensa en la increíble facilidad de relación que adquieres cuando hayas aprendido a reunir las palabras y la fisiología. Mientras las palabras operan sobre la mente consciente del interlocutor, la fisiología actúa sobre su inconsciente; Cualquier aspecto de la fisiología, desde la manera de andar, hasta una inclinación de la cabeza, es reproducible por absurdo que parezca a primera vista; pero no es necesario reproducir todas las características de una persona para crear una relación. Basta empezar por el tono de voz o por una simple expresión facial para generar un grado increíble de confianza con cualquiera. Cuando alguien refleja la fisiología de otro, no sólo llega a experimentar el mismo estado, sino incluso las mismas experiencias internas y los mismos pensamientos. Esto es lo que se conoce como armonización, La armonización es una cualidad como cualquier otra, y se adquiere con la práctica.

Se reduce a dos elementos claves:

– observación aguda y

– flexibilidad personal

Mientras reflejamos a otra persona, experimentamos realmente lo mismo que ella; más imitar a otra persona no implica abandonar nuestra identidad.

Nadie es exclusivamente visual, auditivo o cenestésico, todos hemos de procurar ser más flexible. Los líderes más eficaces son fuertes en los tres sistemas de representación,

Quien se muestre flexible y atractivo en las tres modalidades influirá sobre un gran número de personas, sea como maestro, como hombre de negocios o como líder mundial. Si eres capaz de ver, oír y sentir, también podrás crear una relación con quien desees, lo mismo que los grandes triunfadores.

Cuando se crea una relación con alguien, se crea un lazo casi sensible, Llega a un punto en que uno empieza a iniciar el cambio en vez de limitarse a imitar a la otra persona, la relación se halla tan adelantada que el otro nos sigue sin darse cuenta. Entablar relación no quiere decir sonrisas y amabilidad, sino reacciones ajustadas.la clave para establecer relaciones es la flexibilidad.Cuando uno fracasa en la comunicación con otro, solemos caer en la tentación de pensar que nos hallamos ante un estúpido que se niega a escuchar la voz de la razón. Pero eso virtualmente nos garantiza que no seremos escuchados nunca. Vale más cambiar nuestras palabras y nuestra actitud hasta que armonicen con el modelo del mundo que tiene el interlocutor. El sentido de nuestra comunicación no es otro que la respuesta que obtenemos     

                                                                                                                                                 ranita

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL EQUILIBRIO ¿CÓMO HALLARLO? 6ª PARTE

  1. JImena dijo:

    Interesante ranita.
     
    Un besete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s