CARNÉ DE DONANTE DE CEREBROS:100 MURCIANOS YA DISPONEN DE ÉL

El banco de Murcia, cuenta ya con los primeros once órganos
Un centenar de ciudadanos de la Región disponen del carné de donante de cerebro, (banco ubicado en el hospital Virgen de la Arrixaca), esto es una gran noticia que viene como regalo al celebrarse el Día Mundial del Alzhéimer (21-09)
Este banco de Cerebros de la Región, puesto en marcha en Octubre del pasado año, cuenta ya con once órganos, y ha recibido información de unas 480 personas.
Cualquier persona puede ser donante de cerebro, tenga o no una enfermedad neurodegenerativa, ya que cualquier estudio con tejido enfermo debe realizarse al mismo tiempo en cerebros sanos, para que sus resultados sean válidos, por este motivo es fundamental para poder investigar y avanzar en el conocimiento de la enfermedad del alzhéimer y de otras enfermedades neurodegenerativas.
Según las estimaciones del estudio Ariadna, en la Región padecen demencia unas 10.200 personas mayores de 64 años, de las que 8.400 presentan Alzéimer y 7.300 Deterioro Cognitivo Leve.
El citado estudio destaca que todos los tipos de deterioro cognitivo son más frecuentes en mujeres y se ha confirmado que la prevalencia de demencias aumenta con la edad, principalmente a partir de los 80 años., de lo que se deduce que uno de cada 50 murcianos de entre 65 y 74 años sufre demencia, patología que se eleva a uno de cada cinco personas a partir de los 84 años.
El número de casos de alzhéimer en la Región es similar a la media nacional, mientras que en demencias vasculares se encontraron valores más bajos que en el resto del país.
EN LA PÁGINA : WWW.murciasalud, Existe un apartado donde la persona que lo desee puede hacer constar que en caso de fallecimiento quiere ceder su cerebro al banco ,éste es en definitiva un modelo del documento de instrucciones previas.
El Banco de Cerebros de la Región de Murcia, también recibe donaciones de las personas de las comunidades limítrofes pues da cobertura a la zona sureste del país y se encuentra en disposición de ofrecer muestras a centros de todo el mundo así como a recibirlas, ya que está conectado a la red mundial.
                                                                                                                                            ranita
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CARNÉ DE DONANTE DE CEREBROS:100 MURCIANOS YA DISPONEN DE ÉL

  1. Bulldig 56.com dijo:

           Interesante art, todo lo ke se haga en ese campo es poco.
      la rana sobre el planeta ………?  bueno siendo tu RANITA je je
                             Besitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s