NO HAY ALTERNATIVA PARA LA BICI EN MURCIA

40-121120062041371A pesar de las promesas de nuestro alcalde que no para de hacer promesas sobre futuros carriles bicis en la ciudad, a pesar de que un proyecto lo convierte en un titular grandilocuente diciendo que Murcia cuenta con no sé cuantos carriles bicis (utópicos) y pienso que hasta se lo cree, no sé, no conozco ningún carril bici que haga operativa la circulación de ciclistas por la ciudad.Pues a pesar de todo esto, hay un estudio que dice que en Murcia no hay alternativa para la bici, aunque el número de ciclistas urbanos sigue aumentando,claro está que la capital murciana no promueve el uso del pedal, ya que faltan cariles bici, aparcamientos y servicios.
La ciudad de Murcia es una de las capitales españolas en la que menos se promueve el uso de la bicicleta como alternativa a otros medios de locomoción .Hay un informe de Consumer Eroski que ha tenido especialmente en cuenta que la capital no dispone de un sistema público de prestamos de bicicletas, y que sólo hay construidos apenas cinco kilómetros de carril bici, (en la circunvalación), lo que según el estudio, representa la red menos extensa de todo el estudio. Este estudio es comparativo y se ha llevado a cabo en 18 ciudades españolas, mediante análisis propios y cuestionarios a los ayuntamientos.
Lo mejor de Murcia según el estudio Eroski es que el carril bici de la ciudad se encuentra en buenas condiciones y lo peor es que 4,7 kilómetros de carril bici no bastan para más de 40.000 habitantes.
La Plataforma Carril Bici de Murcia,ante el estado de las cosas, ha pedido al Ayuntamiento de la ciudad que empiece a promover ordenanzas municipales que regulen la convivencia entre ciclistas y peatones.
                                                                                                                                                      froggie02[1]
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a NO HAY ALTERNATIVA PARA LA BICI EN MURCIA

  1. Jesús dijo:

    Hace poco han dicho en inaugurar un "carril Amable" de Murcia a Alcantarilla, aunque lo unico que hay son unas señales en las calles por las que pasa que informan de la prioridad de paso de bicicletas, aunque en realidad no es nada nuevo….. Carril Amable ¡Genial!
    Los conductores deben ser amables con los ciclistas, no se construye nada y se queda muy bien de cara a la galeria para silenciar este informe objetivo a los ojos de todos los ciudadanos.
    Maravilloso y excelentismo nuestro Alcalde al que ahora mismo debe preocuparle solucionar las quejas de los comerciantes de la Av. de la Libertad, que estaban a favor del aparcaiento, y que se han dado cuenta de que por alli no pasa ni Cristo, aparte de que aunque no lo digan, las vantas hayan disminuido en el comercio…. entre los comerciantes de la Avenida no se incluye el Corte Inglés.

  2. pepe dijo:

    Hola:
    He visto la comparativa de CONSUMER EROSKI que mencionas y me agrada comprobar que, en mi ciudad CORDOBA, aún cuando queda mucho por hacer, por parte del Ayuntamiento se potencia el uso de los carriles-bici.
    Quiero creer que en Murcia acabará sucediendo también, aunque sólo sea por captar voto ciudadano, porque a muchos políticos estas cosas sólamente le vienen a la memoria en épocas de consulta electoral.
    Un abrazo.
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s