POLÉMICA EN LAS AULAS

Todos los colegios deberán impartir esta asignatura, pero varias comunidades autónomas ya han propuesto sus alternativas
En este curso la asignatura de Educación para la Ciudadanía es ya obligatoria en todas las comunidades autónomas, y la polémica que la acompaña desde su origen no ha hecho más que agravarse en lo que va de año.
En Mayo del pasado año el Gobierno inició los trámites para recurrir ante el Supremo la sentencia andaluza que reconocía el derecho a la objecion de conciencia, en julio de este mismo año le llegó el turno a la Comunidad de Valencia, cuya orden autonómica también ha sido recurrida. Y es que esta asignatura es de carácter obligatorio y sus contenidos son necesarios y contribuirán a la mejora de la educación de los alumnos.
La CEPA, pide que tenga más tiempo lectivo para evitar que sea una "maría"; por otra parte las plataformas contra la materia señalan que se han contabilizado 44.513 solicitudes de objeción de conciencia , situandose Madrid a la cabeza, con 11.531 solicitudes.
Ante este estado de despropositos a lo mejor los alumnos que no empaticen mucho con las matématicas, lengua, ingles, las tres fuertes de primaria y secundaria, igual se hacen objetores, alegando que van contra su forma de ser o de pensar, que los quieren manipular, que a ellos no les interesan estas materias y no ven de recibo que le impongan estas disciplinas………………. quien sabe………….todo es posibleGuiño
                                                                                                                                                              froggie02[1]
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a POLÉMICA EN LAS AULAS

  1. Jesús dijo:

    Al final va a ser cierta la máxima de que "España se rompe" pero no va a ser por culpa de autonomías con una segunda lengua, o con un estatuto distinto. No se puede dejar actuar de esta manera a nadie, y si se llega a los tribunales, eso quiere decir que los politicos no están resolviendo problemas, sino creandolos. No voy a señalar con el dedo, porque en casa siempre me han dicho que eso es de mala educación, quizás eso enseñen en la asignatura, como el respeto, la convivencia y la disciplina, cosas que en todo este embrollo están siendo apartadas…….Algunos debian volver al cole a aprender

  2. pasticana dijo:

    Uno más de los despropósitos de la política, aquí en la comunidad valenciana quieren dar la asignatura en inglés y así de primeras lo que a una persona lógica le da por pensar es que esta disputa nada tiene que ver con los contenidos.
     
    Por otra parte acaso van a manipular la traducción por parte de los profesores de la materia para que oculte los contenidos de la disputa? Y tan poca confianza tienen en los estudiantes que por el hecho de presentarle la materia en inglés no van a entender su significado?
     
    Algo no encaja al sentido común.
     
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s