EL PAÍS CON MÁS NIÑOS POBRES DE LA EUROPA RICA ES ESPAÑA

En España, la tasa de pobreza entre los menores es del 24%, un 11.8% de los hogares españoles tiene problemas de luz, un 17% convive con goteras y un 10% no puede permitirse tener su vivienda caliente en invierno.
Uno de cada cuatro menores vive por debajo del umbral de la pobreza en España (la tasa más alta de la Europa occidental) y de ellos, sólo uno de cada diez recibe ayudas y un 6% saldrá de esa situación; y es que el 19.9%  de las familias españolas tiene unos ingresos inferiores al 60% de la media nacional.Esta es la definición de pobreza, pero mujeres, niños, ancianos, inmigrantes y personas con bajo nivel de estudios lo tienen peor. De hecho, sólo el 54%de las familias llega fácil a fin de mes, mientras un 11.8% vive en casas hasta con carencias de luz.
El 4% de las familias no puede comer carne o pescado dos veces a la semana , pero este porcentaje se multiplica por dos en aquellos hogares en que  solo vive una mujer mayor de 65 años.
En la Región de Murcia, dos de cada diez personas residentes aqui, vive por debajo del umbral de pobreza, al menos esto es lo que se desprende de un estudio realizado por Caixa Cataluya ,en el que además se señala que el 21.2% de los habitantes de la Comunidad de Murcia sufre pobreza moderada; por desgracia esta comunidad es la que tiene más pobración pobre.
                                                                                   ranita
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL PAÍS CON MÁS NIÑOS POBRES DE LA EUROPA RICA ES ESPAÑA

  1. pasticana dijo:

    El problema no es vivir la pobreza cuando eres niño pues lo material poco importa, el problema está a medida que se crece con esa falta de recursos, que en la mayoría de los casos marca el destino para esos futuros adultos, marca su visión de la vida, sus metas y aspiraciones, que como digo en la mayoría de los casos no llegan a escapar del marco de referencia de sus padres. Y lo más triste es que esos niños de los que tanto nos apiadamos cuando son pequeños, se convierten en adultos cuyos actos y actitudes detestamos y llegamos a considerarles personas indignas de por sí, sin pararnos a pensar que ha ocurrido para que se hayan convertido en eso.
    Afortunadamente hay naturalezas que emergen de todas esas dificultades y llegan a transmitir a sus congéneres una rica variedad de valores que más que aprendidos son vividos.

  2. ♣ BLANCAPALOMA ♣ dijo:

     
     
    TRISTE REALIDAD
     
    QUE AUN EN ESTOS TIEMPOS HAYA GENTE QUE NO TIENE NI PARA COMER EN EL DIA.  CON TANTOS AVANCES EN LA CIENCIA, EDIFICIOS, RECURSOS NATURALES ALREDEDOR DEL MUNDO. POR QUE UNOS CUANTOS SE PREOCUPAN TANTO POR AMASAR FORTUNAS  PARA SI VIENDO CON INDIFERENCIA LA DESIGUALDAD EN LA CALIDAD DE VIDA.
    TAMBIEN SON SERES HUMANOS, POR QUE LOS GOBIERNOS ESTAN TAN PREOCUPADOS POR CONVERTIRSE EN GRANDES PONTENCIAS, POR INVERTIR EN ARMAMENTO, PARA IR A GUERREAR Y DESPOJAR, EN VEZ DE ALIMENTAR AL PUEBLO QUE LOS HA LLEVADO AL PODER.
     
    ♥BLANCA♥
     
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s