ESTORNUDOS: NO TIENE POR QUE SER UN CONSTIPADO

Si estornudas estos días puede que no estés resfriado
Las condicioes de húmedad y de temperatura favorecen el desarrollo de estos organismos, que producen asma, rinitis y conjuntivitis.La limpieza en casa es fundamental para combatirlos.
Pese a la creencia generalizada de que la alergía surge sólo en primavera, el otoño es una época crítica para los alérgicos a los ácaros del polvo,las condiciones de húmedad y temperatura propias del otoño son propicias para el desarrollo de estos organismos.
Los habitantes de las zonas de costa padecen más los rigores del otoño, mientras en las zonas de interior sólo el 7% de los alérgicos lo es también a los ácaros, Y en las zonas cercanas al mar este porcentaje se eleva al 50%. Los ácaros son microorganismos que pertenecen a la familia de los arácnidos, Miden alrededor de 0.2 mm y suelen encontrarse en el polvo del hogar. Pese a lo que solemos creer, en sí son inofensivos, aunque sus heces contienen proteinas alérgicas que pueden provocar asma bronquial, rinitis y conjuntivitis.
Aunque la primavera es la época "estrella" del polen, en otoño no hay que bajar la guardia, en estos meses se producen alergias a plantas como los cipreses, presentes en un gran número de casas, y a la familia de las parietarias, plantas propias de ciudad.
ALGUNOS CONSEJILLOS:
* Para prevenir, es fundamental evitar la húmedad; este es el factor número uno para que los ácaros hagan acto de presencia. Es importante reducirla ventilando bien la casa o incluso utilizando aparatos deshumificadores
* Aspira a fondo las alfombras y moquetas. Hay que pasar varias veces el aspirador especialmente cerca de la cama, ya que los ácaros se esconden dentro d las fibras.
*Las almohadas y las sábanas deben de estar bien lavadas. Es conveniente que la ropa de cama sea lavada a 50 ó 60 grados. El ser humano pierde alrededor de 28 gr de piel en una semana, lo que favorece que los ácaros campeen a sus anchas en estos tejidos.
* Introducir los peluches en el congelador. No , no me he vuelto loca, ja, los peluches son unos escondites favoritos de los ácaros. Una vez al mes, sería conveniente  meterlos dentro de una bolsa de plástico dentro del congelador durante 12 horas para que el frío mate los ácaros .
* La ropa sucia, mejor dejarla fuera del cajón. Acumulando la ropa sucia en cajones o dentro del armario favorece la creación de moho porque hay húmedad. Es mejor dejar la ropa cerca de una ventana o en un típico recipiente para ropa sucia, con sus orificios para orearse.
*Esconder carbón dentro de los armarios. Aunque puede sonar extraño, el carbón vegetal mantiene la ropa fresca, poniendo un trozo de carbón en cada rincón, la húmedad será absorbida, previniendo el moho y los malos olores. Mucho cuidado tenemos que tener también con los cambios de armario.
                                                                                                                        froggie02[1]
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ESTORNUDOS: NO TIENE POR QUE SER UN CONSTIPADO

  1. Dama dijo:

    Muy interesante  tu entra y curioso  lo de el carbon  .
     
    un saludo cariñoso la dama de salot.

  2. megapureta dijo:

    Gracias por los consejos, siempre tan aguda. Hace tiempo que no me paso por aki, lo siento pero estoy bastante liado últimamente, nuevo domicilio, buscar curro, etc.. un día de estos volveré a retomar mi espacio y los vuestros. Un saludo desde Tenerife.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s