SER PAPÁS . DÍFICIL PARA UN 57.8% DE JÓVENES

La contaminación industrial es la principal causa de que baje la calidad del esperma. En Galicia, Andalucía y Madrid el esperma es mejor, sin embargo es peor en la Comunidad Valenciana, Cataluña y el País Vasco.
Según las estadísticas el 57.8% de los jóvenes españoles tienen un esperma de inferior calidad al considerado normal por los médicos , lo que puede derivar en problemas a la hora de tener hijos. La principal causa del deterioro progresivo de la fertilidad masculina es la contaminación industrial. Las alteraciones en la concentración del semen se originan ya en el feto. Hay sustancias químicas que actúan en el organismo como hormonas femeninas y que se reciben a través de la madre. La exposición a éstas puede provocar alteraciones en la formación de los testículos y modificar la formación de los espermatozoides.
Los factores que se atribuyen al descenso de calidad como el tabaco, alcohol o estrés no son tan importantes como se creía, o al menos eso es lo que dice Elbaile (instituto Marqués, centro que ha dirigido la investigación en la que han participado 60 clíicas de reproducción asistida en España)Ante estos agentes que infieren en la calidad del esperma no se puede hacer nada, ahora sí, los investigadores dien que eyacular mucho, solo o acompañado , es bueno para eliminar los espermatozoides muertos.
Este estudio se basó en una muestra de 1.239 jóvenes estre 18 y 30 años , y obtuvo datos con interés estadístico en seis comunidades autónomas . Para medir la calidad del semen se usan tres factores: el volumen, la movilidad y la concentración de los espermatozoides. Atendiendo a los tres, se puede hablar de una calidad seminal anormal en el 57.8% de los jóvenes. Si se observa sólo la concentración , se considera buena calidad a partir de 20.000.000 de espermatozoides por mililitro de semen.
Sólo el 8.5% de los jóvenes gallegos tenía concentraciones inferiores a 20.000.000 , le siguen Andalucía , donde la cifra es del 13% y Madrid con el 14.8%.
Sin embargo tenemos a a la Comunidad Valenciana y Cataluña con el 22.7% y el País Vasco , donde un 18.7% de muestras tenían concentraciones inferiores a los 20 millones. De esto se deduce que las comunidades con mayor grado de industrialización en los últimos 50 años son los más afectadas. Madrid llamará la atención que esté entre las comunidades con mayor calidad de semen entre sus jovenes, pues pensareís ¿cómo puede ser si es una comunidad con un alto grado de polución atmosférica? pues es sencillo, efectivamente tienen una gran contaminación atmosférica, sin embargo concentra una menor contaminación industrial.
El doctor Elbaile estima que entre un 19% ó un 20% de parejas que van a a intentar tener un hijo van a encontrar problemas y cree que existe dificultades si tanscurre un año y no se produce el embarazo.Además de este estudio sale a la luz que es el factor masculino el que más incide como causa principal en los problemas de fertilidad.
Ante esta noticia tenemos el lado positivo y es que la infertilidad tiene varios tipos de tratamientos, como son
* la inseminación artificial
* la fecundación in vitro
* donación de ovulos
* inyección intracitoplásmica
* diagnóstico genético preimplantacional
                                                                                                                                                                  froggie02[1]
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SER PAPÁS . DÍFICIL PARA UN 57.8% DE JÓVENES

  1. pasticana dijo:

    Si ahora resultará que el mejor método anticonceptivo es vivir en valencia. Yo pensaba que al vivir en la costa se tenían los beneficios del aire limpio proveniente del mar, pero claro también es verdad que el agua que llega a la ciudad ha pasado cerca de todas las fabricas desde el nacimiento hasta la desembocadura. De todas formas no se supone que los que logren sobrevivir deberán de ser unos superespermatozoides 🙂 ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s